Tigres y Rayados ganaron el sábado pasado sus partidos más recientes en la Liga MX ante Santos y Pachuca respectivamente, todo esto para mantener ambos su invicto en el presente 2024, aunque esa situación de imbatibilidad está más en riesgo para los de San Nicolás que para los de Guadalupe si se hace un recuento de lo que les viene a ambos equipos de aquí al final del presente mes.
Tomando en cuenta esta temporada regular del Torneo Clausura 2024 y la Concacaf Champions Cup, en Tigres hay más riesgo de perder el invicto ya que tendrán un calendario mucho más difícil que los Rayados del Monterrey, quienes van a enfrentar a rivales «más a modo» si cabe la expresión.
¿Pero cuál es el calendario del Monterrey en este presente mes? Primero enfrentarán el próximo jueves en casa y en el duelo de vuelta de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup al Comunicaciones de Guatemala, mientras que después tendrán tres cotejos de temporada regular de la Liga MX que van a ser en contra de conjuntos como Toluca en el Gigante de Acero y después visitarán Ciudad Juárez para enfrentar a los Bravos, además de que irán a Tijuana para enfrentar a los Xolos.
Rayados jugará el duelo de vuelta frente al Comunicaciones con una ventaja de 4-1 que lograron en ese país centroamericano y en el duelo de ida, aspecto por el cual el modesto club extranjero ocupará de cuatro goles y no recibir para intentar remontar en la serie y esto seguramente hará que se vayan al frente para dejar sí o sí espacios atrás, en la zona defensiva, lo cual probablemente aprovechará la delantera del Monterrey para marcar más goles y encaminar la eliminatoria con otro resultado a favor.
Tras ese partido, los Rayados jugarán el próximo domingo y en casa frente al Toluca, en contra de un rival que tiene nueve, pero los cuales fuera del Estado de México y jugando de visitantes en este Torneo Clausura 2024 apenas han sumado tres puntos en cuatro juegos, que es producto de tres empates y una derrota, situación que podría aprovechar este Monterrey para no perder frente a unos Diablos que jugando fuera del estadio Nemesio Diez parece que no asustan a nadie.
Luego del duelo ante Comunicaciones en el torneo internacional y el de Toluca en la Liga, los Rayados jugarán el 23 de febrero y en Ciudad Juárez frente a los Bravos, en contra de un conjunto que es el último lugar de la tabla general ya que solamente tienen dos unidades de 18 posibles luego de dos empates y cuatro derrotas.
A su vez, Rayados enfrentará el próximo 28 de febrero y en Tijuana a los Xolos, a un rival muy «ganable» en el sentido de que en este campeonato apenas tienen tres puntos, producto de tres empates por tres derrotas.
Y mientras Rayados tendría que tener un calendario fácil en lo que resta del presente mes, en Tigres es todo lo contrario y ahí hay más posibilidades de que ellos sí pierdan el invicto que tienen en este 2024.
Los felinos enfrentarán el próximo miércoles y en casa al Vancouver Whitecaps en el juego de vuelta de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, siendo ese rival uno peligroso para los de San Nicolás ya que accederían a la siguiente ronda con un empate por dos o más goles en el estadio Universitario por el criterio de mayor número de tantos como visitantes luego del 1-1 en Canadá, aunque también existe la posibilidad de que sorprendan a los Tigres en el lapso regular y los derroten sin la necesidad de irse a los tiempos extras o a los penales.
Después del partido ante Vancouver, donde Tigres corre el riesgo de quedar eliminado, los citados auriazules visitarán la capital del país cuando el próximo domingo enfrenten en un duelo de temporada regular de la Liga MX al conjunto del Cruz Azul, quienes tienen un total de 13 puntos para estar peleando por la cima del futbol mexicano, además de que cuenta con una racha de cuatro partidos al hilo con victoria, siendo este conjunto uno de mucho cuidado para los felinos de Robert Dante Siboldi.
Ya si Tigres supera esas pruebas y no tienen una derrota, después tendrán rivales más a modo cuando en esta temporada regular del Torneo Clausura 2024 puedan enfrentar los próximos 24 y 28 de febrero y en casa a los conjuntos de Atlas y Bravos de Juárez respectivamente.
El primer rival será el cuadro del Atlas, quienes tienen siete puntos, pero los cuales fuera de Jalisco han registrado en este campeonato mexicano un total de tres derrotas y una cosecha de cero unidades de nueve posibles en ese sentido.
Y después enfrentarán a los Bravos de Juárez, al hoy peor equipo de la temporada regular en este campeonato mexicano, quienes registran dos puntos de 18 posibles que es producto de dos empates y cuatro derrotas, donde de esa cifra de juegos perdidos al menos tres han sido de visita.