Las pruebas que exhiban tienen el objetivo de que influyan en la decisión de la jueza previo a la suspensión definitiva que emita a favor o en contra de Pemex.
El Gobierno de Nuevo León anunció que acudirá este 14 de febrero a la audiencia incidental ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa para exhibir los medios de prueba y acreditar que la refinería de Cadereyta está operando sin tener un control adecuado para reducir sus emisiones contaminantes; informó MILENIO.
En el Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente estatal, informó que la cita está programada a las 10:55 horas de este miércoles para llevar las pruebas como videos, imágenes y registros del monitoreo ambiental de las emisiones de la planta ante la jueza Jeny Yahaira Santana Albor.
Las pruebas que exhiban, dijo, busca que influyan en la decisión de la jueza previo a la suspensión definitiva que emita a favor o en contra de la refinería de Cadereyta.
«Luego de que el juez negó el recurso, Pemex estableció una queja a esa negación y el Tribunal (de lo Contencioso Administrativo) concedió y le dieron la suspensión provisional para que la refinería no fuera clausurada».
«Entonces, la jueza le da una suspensión provisional, pero le dice que Pemex va a demostrar que esté cumpliendo las normas nacionales internacionales. Si la refinería no demuestra que no está contaminando la jueza debe ordenar un peritaje, por eso este 14 de febrero a las 10:55 am está programada la audiencia incidental en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa», dijo.