Ante la cantidad de pruebas contra Pemex por la contaminación de la refinería de Cadereyta, la Secretaría del Medio Ambiente de Nuevo León informó que la Jueza Tercero de Distrito difirió la audiencia incidental donde prevén la posibilidad de que se determine realizar un peritaje en la planta; señala MILENIO.
Al salir del juzgado donde acudió Alfonso Martínez Muñoz, titular de la dependencia, indicó que espera que la resolución sea favorable para el Estado.
«Estuvimos Pemex y nosotros, que desde ayer habíamos allegado las pruebas vía escrito, nos informó la jueza que lo más probable es que se difiriera la audiencia, porque tenía que revisar las pruebas, pero tampoco nos aseguró.
«Por eso se quedó el procurador haciendo guardia y va a venir una persona de la Secretaría para estar al pendiente por si se abre la audiencia regresamos o cuando ella nos diga, Pemex sí se retiró. pero nosotros no nos vamos a retirar», dijo.
¿Confía en que podría determinarse un peritaje?
«Yo creo que es más que necesario y claro que es ya de la opinión pública, y para la jueza sería lo mejor también y que todos estemos conformes con la resolución que se vaya a tomar por el bien de todos», señaló.
Insisten en que refinería no tiene los filtros
Previo a la audiencia incidental programada para este miércoles, el Gobierno del Estado anunció que espera que la Jueza Tercero de Distrito en Materia Administrativa les dé la razón en la suspensión de amparo contra la refinería de Pemex en Cadereyta.
Durante la conferencia de Nuevo León Informa, Alfonso Martínez Muñoz, secretario del Medio Ambiente, informó que confían que la autoridad judicial falle a favor de la administración actual ya que la refinería no tiene los filtros para evitar contaminar el Área Metropolitana.
Dijo que aún no tienen comunicación con los funcionarios federales de Pemex sobre la inspección a modo que habrían realizado a la planta de la paraestatal realizada ayer en Cadereyta.
Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO