Tremenda polémica ha generado el ingreso de un documento al Tribunal Electoral del Estado, donde presuntamente Alhinna Vargas reitera su renuncia como diputada local, sin embargo, la bancada del PRI argumentó que el documento es totalmente falso.
El escrito que ingresó a la Oficialía de Partes del órgano electoral alrededor de las 13:38 horas contiene la firma de la legisladora.
En la aclaración asevera que no ha enviado una carta de reincorporación al Congreso.
«Acudo a manifestar, en primer lugar, que desconozco el escrito y las actuaciones que se me han pretendido imputar de manera pública, en razón de que, es un documento apócrifo, al no ser de mi autoría, así como no contar con la firma de puño y letra de la suscrita; dado que mi voluntad firme y final va encaminada a las manifestaciones expuestas con motivo de mi solicitud de renuncia presentada con carácter de irrevocable el pasado 15 de septiembre de 2023».
«En ese tenor, me deslindo de la supuesta incorporación de la suscrita al cargo de diputada local, dado que, no he solicitado ni pretendo solicitar o dejar sin efecto mi renuncia», dice.
«Ante la vulneración a mis derechos, acudo ante esa honorable institución a reiterar mi escrito de renuncia presentado el pasado 15 de septiembre de 2023 ante el Congreso del Estado de Nuevo León, debido a que, desconozco categóricamente el conocimiento, realización y/o presentación de las manifestaciones que es me han imputado».
En respuesta, la fracción priista informó que Alhinna Vargas presentó este miércoles dos iniciativas una a la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Nuevo León y la segunda a la Ley estatal que Regula las Casas de Empeño.
En la iniciativa de reforma a la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la legisladora priísta propuso modificar el artículo segundo transitorio, a fin de que el Ejecutivo no vete la propuesta por razones económicas.
Vargas García, además solicitó que se anexe al expediente 16431, a raíz de una iniciativa que presentó hace un año y que se encuentra en la Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígena, para que no sea dada de baja.