La tan anhelada apertura de La Milarca está atorada por una serie de detalles de primer nivel; señaló MILENIO.
Y no es para menos: se trata de la adquisición de una póliza de seguro millonario de responsabilidad civil, tanto para la colección de piezas como para el recinto; la compra del equipo, computadoras y mobiliario, la contratación del personal idóneo y los aspectos que contendrá el comodato entre Mauricio Fernández y el Estado, así como el precio del boleto de entrada.
En entrevista exclusiva para la plataforma MILENIO-Multimedios, Melissa Segura , secretaria de Cultura del Estado, informó que ello ha demorado la inauguración del espacio cultural y la entregarecepción al Gobierno del Estado.
“Estamos con los procesos de los seguros, en los procesos de contratación de personal, estamos en marcha, (por eso) aún no se hace la entrega-recepción, el finiquito que se tiene que hacer, son procesos legales.”
“El Estado ya se está preparando en los procesos para poder aperturar, es un equipo compacto, estamos considerando la contratación de unas siete personas en áreas muy específicas: museografía, servicios educativos, de atención al público”, dijo.
La funcionaria indicó que se encuentran en la fase de adquisición de mobiliario y equipo para la operación misma de La Milarca.
“Se está haciendo el equipamiento para la operación, todo lo que es el mobiliario, equipo, es lo que está avanzando y que culimará con la entrega-recepción formal”, explicó Melissa Segura.
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO