Sheinbaum Pardo estableció el compromiso de reactivar el tren México-Puebla-Veracruz y modernizar dos carreteras en territorio poblano.
La abanderada presidencial de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, afirmó que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, su nuevo programa social de apoyos económicos para mujeres de 60 a 64 años de edad arrancará en 2025 con un millón de beneficiarias y en los años subsecuentes será de carácter universal.
En su tercer y último acto de campaña de este domingo en el estado de Puebla, la candidata subrayó que ha llegado el momento de reconocer a las mujeres que llegan a la edad de 60 años, después de cuidar a sus hijos y sus maridos, sin que se valore su trabajo.
Adicionalmente, Sheinbaum ofreció otro nuevo programa social con becas para todos los niños de preescolar, primarias y secundarias públicas.
«Lo hice en la Ciudad de México, no crean que no sabemos cómo hacerlo. Ahí en la Ciudad de México, la Constitución de la ciudad ya reconoce que todas las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria públicas reciben una beca mensual para sus uniformes, para sus útiles, para los desayunos escolares, para que puedan reconocer la educación y apoyar a sus familias», detalló la ex jefe de gobierno.
En un mitin en San Pedro Cholula ante cientos de simpatizantes, estableció el compromiso de reactivar el tren México-Puebla-Veracruz y modernizar dos carreteras en territorio poblano.
«Vamos a seguir avanzando con la transformación: por ejemplo, ya se rescataron los trenes de pasajeros, no los vamos a dejar ahí nada más, ¿verdad? Tenemos que rescatar y poner en operación el Tren México-Puebla-Veracruz», remarcó.
Ofreció ampliar la caseta de Amozoc y ampliar toda esa carretera para un mejor tránsito en todo el estado de Puebla, además de ampliar la carretera por toda la Mixteca y no solamente de Tehuacán a Izúcar, sino hasta Guerrero para que pueda comunicar adecuadamente los estados.