Hace unos días, Ernesto Coppel, fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito Golf y Spa Resorts, se pronunció en contra del ruido que hace las bandas al tocar en la playa de Mazatlán, pero este viernes el empresario cambió de opinión tras una reunión con Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme; reportó MILENIO.
El cantante de éxitos como Ya supérame y El tóxico publicó en su Instagram tres videos de la convivencia que tuvo con Coppel en su residencia este viernes. A continuación te los mostramos.
¿Cómo fue la reunión de Eduin Caz y Ernesto Coppel?
En el primero video que que compartió el cantante en su publicación de Instagram, le preguntó Coppel: «¿Puede seguir tocando la banda en Mazatlán, en la playa o no?».
«Claro que sí», respondió el empresario con emoción.
«Arreglado», gritó el cantante ante el cambio de opinión del hotelero.
La segunda grabación mostró a Eduin al llegar a la casa de Coppel con una bocina en la mano, donde sonó una versión instrumental de El sinaloense.
«Ernesto Coppel, ya llegó tu amigo, ni modo que no me recibas… Espero que no se enoje el viejo conmigo», gritó el cantante ante el portón del empresario, quien de inmediato le abrió.
Y el tercer clip resultó curioso porque captó el momento en que Ernesto, con guitarra en mano y ante los coros de Eduin, interpretó una de las canciones más emblemáticas de la ciudad sinaloense: el Corrido de Mazatlán.
¿Quién es Ernesto Coppel?
En su web oficial, Ernesto Coppel Kelly detalla que es fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts, empresa creada en 1987.
Nacido el 10 de septiembre de 1947 en Mazatlán, «desde 1987 ha desarrollado seis hoteles de lujo en la playa: dos en la Costa del Pacífico en Mazatlán y cuatro en Cabo San Lucas, en la punta de la Península de Baja California».
En 2004, el ex presidente Vicente Fox lo nombró Empresario del Año debido a su participación en la comunidad y por sus logros impulsando la economía de México a través del turismo.
En 2022 se unió al programa de televisión Shark Thank México. Y un año después, abrió el exclusivo desarrollo Quivira Los Cabos, con 728 hectáreas ubicadas en la península de Baja California Sur.
También ha escrito obras como El Camino a la Tierra Prometida, un libro que relata la historia de sus antepasados quienes tuvieron que trasladarse de Polonia e Irlanda hasta llegar a Mazatlán.
Imagen portada: Especial