Los 26 candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano al Congreso de Nuevo León y la candidata emecista a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, prometieron hoy que de llegar a sus cargos, donarán su sueldo integro al DIF Capullos para apoyar a los infantes; informó MILENIO.
En el arranque de campaña frente al Congreso de Nuevo León, Norma Benítez, candidata al distrito 17 en Escobedo, dijo que, de llegar nuevamente a la curul, renunciarán al sueldo y lujos como vales de gasolina, comida, carros y todas las prestaciones que otorga el Legislativo local.
“Los naranjas seguiremos trabajando para que lo nuevo siga llegando a Nuevo León, ahora daremos un paso más, y lo vamos a hacer sin cobrar un solo peso. Si ganamos vamos a donar nuestro salario a los niños y niñas más necesitados de Monterrey, con una aportación mensual al DIF Capullos, la institución más noble, que se escuche, vamos a donar nuestro salario al igual que el gobernador, estamos convencidos que ser diputados es un servicio y no un trabajo”.
“Los impuestos de la gente ya no serán usados en lujos de unos cuantos que no trabajarán, sino que se va a invertir en miles de niñas y niños de Nuevo León, es nuestro compromiso como la bancada naranja que llegará”, aseguró.
Benítez dijo que la bancada de MC, que llegó en la actual Legislatura 76 con seis diputados, pero que ahora tiene 14, presuntamente lograron una nueva Constitución, una mejor movilidad, una nueva Fuerza Civil, y hay programas que garantizan la igualdad para todas las personas.
“Tenemos también agua garantizada y también una mejor atención médica gratuita, con el apoyo de los diputados y el trabajo de los gobiernos naranjas, hoy Nuevo León es el motor económico de todo México”, añadió.
Glen Villarreal, aspirante a la diputación 10 local, dijo que durante muchos años los diputados de la vieja política han estado cobrando por presuntamente estorbar, por frenar el avance y han utilizado su puestos públicos para ganar dinero.
“El Congreso se va a pintar todo de naranja, carro completo, la vieja política se va ir para siempre de este estado para nunca volver y si con el Congreso en contra ya se comenzó a crecer el nuevo Nuevo León, imagínense lo que vamos a lograr los tres años con un Congreso naranja”, indicó.
Mariana Rodríguez, aspirante a la alcaldía regia, dijo que ella también se sumará a donar el sueldo al DIF Capullos, debido a que detectaron que la mayoría de los menores en ese instituto son de Monterrey.
“Nosotros no descubrimos Capullos, tiene años existiendo pero es el reflejo de cómo los políticos y cómo la vieja política dejaban las instituciones, sobre todo la más vulnerable. Les agradezco de todo corazón por pensar en esta institución y me uno a esta iniciativa, y también voy a donar mi sueldo al ser alcaldesa de Monterrey porque para nosotros todos los niños de Capullos tienen nombre y apellido”.
“Nunca habíamos tenido un partido o un equipo como este, que desde el primer día de campaña hiciera un compromiso por las niñas y por los niños, nos queda claro que no lo hicieron por décadas, nuestros niños de capullos estaban viviendo en ruinas, cosa que muchas y muchos de ustedes saben”, comentó.
Un dato importante, recordó Mariana, es que en Capullos la mayor cantidad de niños que hay son del municipio de Monterrey, quienes son víctimas del delito de violencia familiar, abuso sexual, entre otros.
“Hay una deuda con estas niñas, y con estos niños de poderlos ayudar y poder transformar su vida para así lograr que ellos vivan en familia, pero libre de violencia, libre de abuso sexual y libre de maltrato, les agradezco a todas y todos, por esta iniciativa, por donar su sueldo que si bien no está mal cobrar un sueldo, está mal cobrar un sueldo y tener a las niñas y a los niños viviendo como estaban viviendo”.
“El día de hoy este compromiso va más allá de un cheque o un monto que le podríamos poner, el compromiso con la niñez nos empapa a todas y todos los que estamos aquí, cada uno de nosotros en nuestros municipios o distritos vamos a estar trabajando incansablemente por las niñas y por los niños de este estado”, finalizó.
Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO