Robert Dante Siboldi, técnico de Tigres, garantizó que su equipo es el club mexicano que más difícil tiene la serie de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf al enfrentar el día de mañana al Columbus Crew en el duelo de vuelta, siendo esto si se les compara al Monterrey frente al Inter de Miami, al América con New England Revolution y a los Tuzos del Pachuca, quienes enfrentaron al Herediano.
Siboldi fue cuestionado sobre si Tigres tiene en su rival de mañana al contrincante más difícil de los cuartos de final respecto a los otros clubes mexicanos y el técnico uruguayo aceptó esta situación y lo hizo sin dudarlo en algún momento, lo cual fue a través de estas declaraciones:
«En mi opinión siento que sí, nos tocó el rival difícil, no sé si el más fuerte, pero creo que el rival que le tocó al Pachuca no estuvo a su nivel (Herediano), el de América, el rival (New England Revolution) tampoco fue competencia.
«A Rayados le tocó el Inter, es un equipo competitivo, peleó, tuvo que dar vuelta, con un jugador más al final del partido, pero creo que el de nosotros es aún más por los logros que ha tenido en el último torneo, sin duda que la calidad de los jugadores y el juego desarrollado, (Columbus) se ve más conjuntado y coordinado sus movimientos, nosotros no vamos a especular con el gol de visitante», aseveró Siboldi, todo esto mientras que Carlos Felipe Rodríguez, el portero de Tigres, dejó atrás sus errores frente al Pachuca en la Liga MX y mencionó que anotar un gol como visitantes fue importante en esta serie en contra del Columbus, pero fue claro que no saldrán a especular por esta situación en el cruce de vuelta.
«Hay que ir día a día, la madurez de aceptar los momentos, hay que cambiar página y aceptar lo que sigue, hoy en día es así, hay partidos buenos y malos, lo importante es reponerse, con esa confianza también y aceptar las cosas como son, cambiar la página, hay que ir paso a paso, con esa madurez de enfrentar lo que nos estamos jugando.
«Es importante haber hecho gol de visita. Te da cierta ventaja, pero conscientes de que tendremos que salir a buscar el partido. Hay que buscar un gol. Buscar ganar que es lo más importante para nosotros», detalló.
Por su parte, Siboldi mencionó que el Clásico Regio del próximo sábado en la Liga MX es importante, pero que primero en el grupo están centrados ahorita en eliminar al Columbus y que en la cabeza del plantel únicamente está ese objetivo a corto plazo.
«El grupo sabe más que nosotros, son conscientes y una gran ilusión. Seguir avanzando en Concacaf y lo que viene el sábado, el Clásico, pero vamos partido a partido y nos enfocamos nuestras baterías para mañana; cuando pase mañana, enfocaremos en el Clásico para seguir adelante en la tabla y poder calificar a Liguilla», detalló el técnico felino, el cual también destacó la calidad del Columbus y fue claro en aceptar que la MLS de los Estados Unidos ya está más cerca del nivel respecto a la Liga MX.
«Son fuertes a la ofensiva, tienen gente con buena capacidad física en velocidad y potencia, saben lo que practican, lo que intentan hacer, lo tienen mi bien memorizado, te llegan, te cambian de ritmo, las transiciones son normales en ellos, sabemos que habrá muchos duelos personales, pero así los enfrentamos allá y no es lo mismo ver los videos en los partidos de ida, ya los vivimos, ya tienen la realidad de lo que es nuestro equipo, con nuestra gente vamos a dar un muy buen partido, te da otro panorama.
«La evolución está siendo marcada, cada temporada, torneo, a nivel de clubes puede ser que todavía estemos un escalón encima, pero cada día se está haciendo más complicado, este equipo de Columbus el promedio es de 25 años, el mayor creo que es Nagbe, de 33 años, ya los equipos se están reforzando con jugadores que están buscando de calidad, que tengan vida útil en el club, que puedan estar a tiempo para poder trabajar y tener mejores coordinaciones y estabilidad, vienen cambiando, creo que ahora los resultados cada vez es más difícil ganar», concluyó.