Luego del ataque contra Graciela Villarreal, candidata a la alcaldía del municipio de El Carmen, se informó que se logró detener a dos implicados en dicho ataque; reporta MILENIO.
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública estatal, informó a través de su cuenta de X que elementos de Fuerza Civil, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ejército Mexicano lograron la captura de dos personas.
Uno de ellos fue identificado como J.N., de 22 años y el segundo como Jesús E. N., 22 años, a quienes se le considera presuntos autores materiales de dicho ataque realizado durante la tarde del viernes en un mitin político llevado a cabo en el centro comunitario de la calle Centauro cruce con Andares, en la colonia Buena Vista.
Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
1/3
— Gerardo Palacios (@GerardoPamanes7) April 14, 2024
Fuerza Civil, AEI, Ejército Mexicano y Guardia Nacional han detenido en El Jaral a los dos posibles autores materiales de los hechos violentos sucedidos ayer en El Carmen durante un evento político. La investigación deberá continuar.
Tras estos hechos, Fuerza Civil tomó el control de la corporación policiaca, además del departamento de Tránsito de dicho municipio.
En el atentado resultó herido un hombre de 33 años, quien era fotógrafo de la candidata y, tras la agresión, fue trasladado a un hospital por sus propios medios.
¿Cómo ocurrió el ataque?
De manera extraoficial se indicó que dos hombres a bordo de una motocicleta accionaron sus armas de fuego mientras se llevaba a cabo el evento político encabezado por Graciela Villarreal, candidata por la alcaldía de El Carmen por el Partido Verde y Morena.
De acuerdo con una fuente de Fuerza Civil, la aspirante resultó ilesa y se encuentra bien de salud.
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado detalló que un fotógrafo de 33 años del equipo de la aspirante fue trasladado a un hospital en un vehículo particular, tras presentar una herida de bala en la región cefálica.
Decenas de personas se encontraban acompañando a la candidata, quien previó al ataque había realizado un recorrido por calles de la colonia.
Habitantes de la zona relataron los momentos de terror que vivieron tras escuchar los disparos y los gritos de las personas que participaron en el mitin.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron la zona, también llegó Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y el Ejército Mexicano para resguardar la zona, que era sobrevolada por un helicóptero de la policía estatal.
Tras el paso de las horas, más unidades llegaban al sitio.
Por otra parte, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, dio a conocer en redes sociales que Fuerza Civil tomaría el mando del municipio.
Luego del anuncio, comenzó a darse movimiento de unidades en el sitio, unas se iban mientras otras tantas llegaban.
Cerca de las 20:30 horas del viernes, Pámanes informó que la candidata quedó bajo custodia permanente de Fuerza Civil.
Imagen portada: Especial | MILENIO