La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que el helicóptero que se desplomó en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, sufrió un paro en el motor, lo que ocasionó que la aeronave se estrellara contra un predio en el que almacenaban vehículos y que también funcionaba como taller mecánico; informa MILENIO.
«La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán».
La institución señaló que el capitán Armando Cervantes, una de las víctimas del accidente contaba con la licencia vigente de Piloto Comercial de Helicóptero hasta el 24 de enero del 2025.
Además de una constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.
«El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024»,indicó el CICT en una publicación a través de su cuenta de X.
Por otra parte, la SICT lamentó la muerte del capitán y de los otros dos pasajeros que iban a bordo del helicóptero de la compañía turística privada Let’s Fly, en una aeronave modelo Bell 206 jet ranger con matrícula XBPIP.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lamenta el fallecimiento de la tripulación del helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la viajaban un piloto y dos pasajeros. La aeronave se desplomó por un aparente paro…
— SICT México (@SICTmx) April 15, 2024
“En las inmediaciones del predio en el que se realizan labores de rescate, investigación y enfriamiento, derivado de la caída de un helicóptero particular, personal de la SSC realiza un cerco de seguridad y resguardo, así como labores de vialidad en las avenidas aledañas”, informó la policía.
Imagen portada: X @Mariana41086867