La Secretaría de Economía del Estado aseguró este miércoles que el recorte global de personal que realiza Tesla no pone en riesgo la instalación de la Gigafactory en Nuevo León; informó MILENIO.
En entrevista telefónica con la plataforma MILENIO-Multimedios, Iván Rivas Rodríguez, titular de Economía del gobierno estatal, aseguró que la «planta va» y la megainversión en el municipio de Santa Catarina sigue en pie.
«Todo sigue como está planeando, yo te podría decir que la planta va, y la pregunta que me vas a hacer es cuándo y eso sí te puedo decir que es hasta que Tesla decida, esa fecha sí no la tengo».
«Pero el trabajo continuo con ellos no ha cambiado, no ha habido nada diferente a raíz de este anuncio (del recorte mundial de personal) entonces, no vemos ningún riesgo y creemos que todo va como lo tenemos planeando junto con la empresa», dijo.
Rivas Rodríguez señaló que trabajan en la infraestructura y obras viales para cuando esté listo y así lo decida Tesla puedan empezar la Gigafactory.
«Lo importante para nosotros son las conversaciones que estamos teniendo con ellos y el trabajo que estamos haciendo de la mano».
«Nosotros estamos trabajando en toda la infraestructura alrededor de la planta, que tiene que ver con todos los accesos, que estamos ampliando la carretera a tres carriles, con la parte del agua, nosotros estamos trabajando en la parte de infraestructura y seguimos trabajando en los incentivos, el contacto con ellos es muy cercano», comentó.
El lunes pasado, la empresa de autos eléctricas propiedad de Elón Musk notificó a su personal la decisión de despedir a más del 10 por ciento de su fuerza laboral a nivel mundial tras enfrentar el desplome en las ventas y una feroz guerra de precios en este mercado.
Imagen portada: Eduardo Mendieta | MILENIO