La hermana del hombre que presuntamente abusó sexualmente y asesinó a una menor de 17 años de edad en un edificio ubicado en la alcaldía Iztacalco, aseguró que nunca pensó que su hermano fuera un monstruo; publicó MILENIO.
«Nunca nos imaginamos que estuviéramos con un monstruo… Jamás nos pasó por la cabeza que fuera así”.
Durante una entrevista para TELEDIARIO Televisión, la mujer comentó que incluso su familia tenía en un concepto a Miguel «N» de ser una persona tranquila, inteligente y trabajadora, y quien nunca mostró señales de un comportamiento agresivo.
Por otra parte, la hermana mayor del presunto feminicida dijo que durante su infancia, tanto ella como Miguel «N» sufrieron violencia familiar por parte de su padre.
“Mi hermano y yo cuando éramos niños sufrimos violencia familiar por parte de mi papá, nunca recibimos ayuda y nunca nos ayudaron a ninguno de los dos, nunca pudimos hablar porque teníamos mucho miedo, fuimos creciendo y sobrellevando la situación”, acusó la mujer.
Durante la entrevista, se tenía pensado incluir el testimonio de la mamá del agresor; sin embargo, ésta no quiso salir.
Con información del conductor del programa C4 en Alerta, Carlo Jiménez, se supo que la entrevista se llevó a cabo en la casa de los familiares de Miguel «N», lugar en el que se encontró ninguna foto del presunto agresor.
En cuanto a la relación de Miguel «N» con el homicidio de una menor de edad identificada como María «N», la entrevistada dijo que habló con él para pedirle que si es culpable confiese.
“Le pedí que por la paz de las víctimas y por nuestra mamá confesara, le dije que ya se había acabado».
Presunto feminicida de Iztacalco no muestra arrepentimiento
Arturo González, abogado de la familia de María «N», menor de edad víctima de abuso sexual y feminicidio en un edificio en la alcaldía Iztacalco, aseguró que el presunto agresor no muestra arrepentimiento de sus actos, pero está consciente de lo que hizo.
Durante una entrevista con Selene Flores para MILENIO, Televisión, el abogado de las víctimas dijo:
«No muestra ningún tipo de arrepentimiento, pero sí se ve consiente de lo que dice… Me sorprendió la frialdad con la que habla, tiene una mirada psicópata, tiene muchos rasgos físicos que indican que tiene un problema mental”, aseguró.
El abogado explicó que aunque existe evidencia clara para sentenciar al acusado, identificado como Miguel «N» , no se puede violentar su derecho de inocencia, por lo que se tiene que esperar los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Por el momento, se tiene que esperar que pasen los seis meses de la investigación complementaria que dictó un juez de control, para que el Ministerio Público reúna las pruebas y exámenes en la carpeta de investigación.
Imagen portada: @FiscaliaCDMX