Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, aseguró este miércoles que la intención de los secuestros o privaciones ilegales de la libertad masivos registrados es la de perturbar la paz en el estado; informa MILENIO.
Al término de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el titular de la dependencia estatal señaló que llama la atención el modus operandi porque lo hacen de forma masiva.
«Hay una intención muy clara de perturbar la paz en el estado de Nuevo León. Si bien es una buena noticia que los hayan liberado con bien y a salvo, llama la atención el modus operandi porque lo hacen de manera masiva».
«Lo han hecho con una intención natural, evidente, clara de perturbación de la paz. Habría que ver junto con la Fiscalía el objetivo de ese grupo del crimen organizado», dijo.
Palacios Pámanes indicó que no realizan declaraciones cuando se trata de privaciones ilegales de la libertad, porque al hacerlo público pueden provocar que los secuestradores tomen decisiones precipitadas.
Por su parte, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia, indicó que hay distintas líneas de investigación de estas privaciones ilegales masivas.
«Traemos varias líneas (de investigación). Desde semanas pasadas se han localizado, ubicado o han regresado personas que han sido privadas, con las entrevistas correspondientes, y cuando las personas están en cautiverio tenemos que acompañar las entrevistas con mucho cuidado a parte de la asesoría jurídica y psicológica».
«Ellos nos están dando cuenta de lo que le refieren las personas que estuvieron privados (de la libertad), preguntan por algunas personas que tienen identificadas de grupos rivales de la delincuencia y puntos de venta (de droga)», relató.
Arce Jardón señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional localizaron el domingo por la tarde a un menor de edad en Nuevo Laredo, mientras que el lunes en la mañana liberaron a los 11 restantes.
Imagen portada: Fabricio Gallegos | MILENIO