Céline Dion es una de las cantantes más importantes que conquistó a millones de personas que se convirtieron en sus seguidores, los cuales mostraron su preocupación cuando dio a conocer que fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida; publicó MILENIO.
Tras esto la cantante se retiró de la música por un tiempo, y ahora ha regresado asegurando que espera un milagro para poder curarse de su enfermedad.
Céline Dion habla del síndrome de la persona rígida.
Fue en 2022 cuándo fue diagnosticada con esta enfermedad y ahora habla para Vogue Francia sobre su padecimiento.
«No he vencido a la enfermedad, todavía está dentro de mí y siempre lo estará. Espero que encontremos un milagro, una manera de curarlo con investigación científica, pero por ahora tengo que aprender a vivir con ello»
Revelando que trabaja en todas sus extremidades, aunque antes si se cuestionaba el por quéella había sido.
«Trabajo los dedos de los pies, las rodillas, las pantorrillas, el canto, la voz… Tengo que aprender a vivir con ello ahora y dejar de cuestionarme. Al principio me preguntaba: ¿por qué yo? ¿Cómo pasó esto? ¿Qué he hecho? ¿Es esto mi culpa?»
Pide un milagro
Céline asegura que solo tenía dos opciones al momento de ser diagnosticada.
“Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida. A mi modo de ver, tengo dos opciones: o trabajo súper duro, o se acabó y me quedo en casa. He elegido trabajar con todo mi cuerpo y alma, con un equipo médico. Quiero ser lo mejor que pueda ser. ¡Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel!”.
Aunque asegura que está trabajando en su cuerpo, no puede prometer cuándo va a regresar
“Tal como están las cosas, no puedo quedarme aquí y decirles: ‘Sí, en cuatro meses (iniciará una gira)’. No lo sé, mi cuerpo me lo dirá. Por otro lado, no quiero simplemente esperar. Es moralmente difícil vivir el día a día. Es duro, pero hay una cosa que nunca parará y es la voluntad, la pasión y el sueño».
Imagen portada: Especial