El gestor de capital invirtió 780 mil dólares en cámaras y sistemas de seguridad para su hogar, además de guardaespaldas para cuidarlo.
Larry Fink no es ni de cerca el hombre más rico de Estados Unidos, pero por su posición como presidente y consejero delegado del principal gestor de capital del mundo, BlackRock, sin duda se convirtió en uno de los objetivos de los teóricos de la conspiración; informó MILENIO.
Justo en medio del proceso electoral en ese país muchos lo acusan -incluso candidatos- de ser “el rey del complejo industrial woke”, diciendo que persuade a empresas de seguir una agenda ideológica, acusaciones que el mismo empresario afirma que son falsas.
Pero esto mismo generó que BlackRock se preocupara por la seguridad de su líder, por lo que invirtió en el último año más de 780 mil dólares en cámaras y sistemas para su hogar, además de guardaespaldas, de acuerdo con información recopilada por Financial Times.
A Larry Fink no parece preocuparles, pues ante las acusaciones, él mismo respondió:
“Ese es un comentario triste sobre el estado de la política estadounidense”.
¿Quién es Larry Fink?
Nació el 2 de noviembre de 1952 en Van Nuys, California, de acuerdo con Cointelegraph; su madre trabajaba como profesora de inglés, mientras que su padre era dueño de una zapatería.
Información de Forbes apunta que la fortuna del empresario asciende a 1.2 mil millones de dólares, por lo que no es ni de los 2 mil millonarios más grandes de Estados Unidos; sin embargo, fue él y siete inversionistas más los que fundaron BlackRock, fondo que gestiona más de 10 billones de dólares en activos a escala global.
Estudió en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) la licenciatura en Ciencias Políticas y posteriormente obtuvo maestría en Administración de Empresas.
A la edad de 24 años comenzó su carrera en First Boston, banco de inversión con sede en Nueva York, y que, de acuerdo con Rankia, su capacidad en la negociación de bonos lo destacó como un talento excepcional.
- Poco a poco fue ascendiendo y creó productos financieros innovadores como las hipotecas respaldadas por valores.
Durante una década prestó sus servicios en First Boston como miembro del comité de gestión, además de que fue director general y codirector de la división de renta fija sujeta a impuestos, además de iniciar el departamento de opciones y futuros financieros, y dirigir el grupo de productos hipotecarios e inmobiliarios.
En 1986, su departamento perdió 100 millones de dólares debido a su predicción incorrecta sobre las tasas de interés; sin embargo, esto resultaría como punta de lanza para la creación de BlackRock.
En 1988, bajo el paraguas corporativo de The Blackstone Group, Larry Fink cofundó BlackRock con el objetivo proporcionar a los clientes institucionales servicios en manejo de activos basados en una perspectiva de gestión de riesgos. Pero, debido a diferencias entre Larry Fink y Blackstone, BlackRock se separó de Blackstone en 1994 y en 1999 salió a bolsa; reportó MILENIO.
Imagen Portada: MILENIO.