Tras calificarlo de absurdo, el activista sampetrino, Víctor Martínez, informó que impugnará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que tumbó la consulta popular del proyecto Vía Libre; reportó MILENIO.
En entrevista tras un pegoteo de calcas en el cruce de Humberto Lobo y Calzada del Valle, en San Pedro, el ahora candidato a una diputación local por Movimiento Ciudadano dijo que presentará la inconformidad el martes o miércoles ante la Sala Regional del TEPJF, ya que fueron atropellados los principios de participación ciudadana.
Consideró que la autoridad electoral no debió tomar en cuenta al municipio sampetrino, pues no es vinculante.
«Tenemos tres días a partir de la notificación, se presenta mañana o a más tardar el miércoles ante la Sala Regional, pero va con membrete para la Sala Superior, se presenta aquí, pero vamos a pedir audiencia con la Sala Superior, con los magistrados, porque esto no puede pasar.
«No se pueden atropellar los principios de participación ciudadana, no tiene sentido, la sentencia de la Sala Regional es absurda ya que no te dice la Ley de Participación Ciudadana que tienes que vincular al municipio para ejercer este derecho de participación, es absurdo», argumentó.
El sábado pasado se informó que los magistrados de la Sala Regional Monterrey del TEPJF tumbaron la consulta popular, en modalidad de plebiscito, sobre la polémica ciclovía denominada «Vía Libre» que está ubicada en la avenida Alfonso Reyes, en el municipio de San Pedro Garza García.
De acuerdo con la sentencia a cargo del magistrado Ernesto Camacho, revocaron el procedimiento avalado por el Tribunal Electoral local, el Poder Judicial del Estado y del Congreso de Nuevo León, al considerar que se debió haber tomado en cuenta al municipio para que expusiera sus razones y motivos sobre la infraestructura de la ciclovía como parte involucrada en el caso.
El domingo, el alcalde Miguel Treviño celebró el fallo destacando que su gobierno respeta las leyes.
Imagen portada: Especial | MILENIO