El 2 de mayo de 1519, en Francia, falleció Leonardo di ser Piero da Vinci, mejor conocido como Leonardo Da Vinci, quien fue un exitoso pintor de la época del Renacimiento; señala MILENIO.
Da Vinci no solo es recordado por sus invenciones artísticas, sino también por poseer conocimientos en las ciencias, como la aerodinámica, hidráulica, anatomía, poesía y botánica; no obstante, su trabajo en la pintura, la escultura y la arquitectura, son las áreas que más reconocimiento han tenido en la vida de éste famoso, posicionándolo en la trinidad renacentista junto con Rafael y Miguel Ángel.
Las mejores obras de Leonardo Da Vinci
Como bien mencionamos, Da Vinci es reconocido y recordado en la actualidad como aquel renacentista que inspiró a muchos pintores, recalcando su pasión por el arte a través de las pinturas y dejándonos obras impresionantes para hoy en día.
Dentro de las pinturas más importantes que nos recuerdan al artista, son consideradas hoy en día como obras maestras que han permeado en todo el mundo y que son parte fundamental de la cultura para la sociedad.
Te dejamos las 3 pinturas más importantes de Leonardo Da Vinci:
Datos curiosos que no conocías de Da Vinci
Cabe aclarar que, a pesar de estar presente en nuestra cultura, no todos saben a ciencia cierta quien era Da Vinci, sino que solo reconocen sus obras, por lo que queremos dejarte algunos datos que nos parecieron importantes del famoso pintor:
- Era ambidiestro: Esta es la conclusión a la que llegó un equipo de expertos tras analizar uno de los primeros dibujos del artista. La pintura se llama Paesaggio, una obra que se encuentra en la Galería de los Uffizi de Florencia.
- No tenía estudios: A diferencia de otros artistas del Renacimiento, Da Vinci nunca recibió ningún tipo de educación, sino que fue enseñado desde su hogar sobre temas como lectura, escritura y matemáticas.
- Era disléxico y padecía de TDA (transtorno de déficit de atención): Esto se determinó gracias a los mismos estudios que revelaron una forma extraña de escribir del artista, además de que tenía una mala ortografía errática y empezaba proyectos que nunca terminó.
Imagen portada: Especial | MILENIO