Julio Urías se vio involucrado hace unos meses en un tema de violencia doméstica en el BMO Stadium en Los Ángeles, California; sin embargo, el pitcher mexicano llegó a un acuerdo para no pisar la cárcel; reportó MILENIO.
Luego de este acuerdo, el ex lanzador de los Dodgers deberá cumplir 36 meses de libertad condicional, además de hacer servicio comunitario por 30 días, así como asistir a un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas.
El sinaloense tendrá que «pagar una tarifa del fondo de violencia doméstica, no poseer armas, no usar fuerza o violencia, pagar restitución a la víctima y cumplir con una orden de protección», mencionó Ivor Pine, de la Oficina del Fiscal de Los Ángeles para City News Service.
Aunque no se ha confirmado, la presunta víctima en este caso sería Daisy, la pareja del lanzador.
Julio Urías está acusado por cinco delitos menores, dos de ellos por agresión doméstica, uno por agresión conyugal, uno de encarcelamiento falso y uno más por agresión, fue lo que informó el medio Los Angeles Times.
¿Qué pasará con Julio Urías y la MLB?
El Culichi, quien es agente libre tras la temporada 2023, ahora estará a la espera de la resolución de la oficina del comisionado de Grandes Ligas para conocer si puede fichar por algún equipo de este circuito.
¿Qué sucedió con Julio Urías?
El pasado 3 de septiembre, Julio Urías fue arrestado en el BMO Stadium, al término de un partido de LAFC, quien esa noche enfrentó al Inter Miami de Lionel Messi; ese domingo por la noche el ex pitchers de los Dodgers fue fichado y por la mañana del lunes fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de 50 mil dólares.
Este era el segundo caso del sinaloense, pues en 2019 también fue acusado tras discutir en el estacionamiento con una mujer; según las personas que presenciaron esta situación en el centro comercial Beverly Center, Uría empujó a su acompañante, misma que terminó en el piso.
En esta ocasión no hubo cargos en contra de Julio, ya que la mujer declaró que había tropezado.
Imagen portada: Archivo