El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que el ahuehuete que plantaron en sustitución de la Palma en Avenida Reforma, está sano; informó MILENIO.
Señaló que a pesar de que el árbol ha sido acosado, ha salido adelante.
“Ahí pueden ver una foto más reciente del árbol, yo subí una cuando empezaron a brotar ya las hojitas verdes, esto fue realmente extraordinario porque es un árbol que ha sido muy acosado, sometido a un fuerte estrés, pero, además, invadido, dañado premeditadamente, le aventaron sustancias tóxicas en el subsuelo y buscaron secar el árbol para hacerle un daño a un lugar emblemático de la Ciudad de México afectando un árbol”, expresó .
En conferencia de prensa, Batres afirmó que el árbol está libre de plagas o de cualquier tipo de enfermedad y el follaje ha seguido creciendo.
“El árbol está sano, avanza muy bien en su adaptación al medio y hay un equipo de especialistas que apoya a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema). Va a continuar bastante bien”, recalcó.
«Mas verde que nunca», asegura Batres
A inicios de año, Martí Batres, celebró que el ahuehuete de Reforma haya reverdecido tras cuidados de la Secretaría del Medio Ambiente de la capital (Sedema).
A través de su cuenta de X, el jefe de Gobierno capitalino compartió una fotografía donde se aprecia que El Ahuehuete de Reforma amaneció «más verde que nunca en pleno invierno».
A pesar de que en meses anteriores el ahuehuete presentaba ramas y hojas secas, los expertos lo mantuvieron bajo cuidados para que no fuera objeto de ataques.
En mayo de 2023 se removió el primer árbol de ahuehuete en la antigua Glorieta de la Palma y en su lugar quedó uno nuevo, el cual fue donado por los Viveros Regionales y Viveros Los Encinos, y buscará permanecer en buen estado el mayor tiempo posible, en comparación con el anterior, que desde un inicio tuvo problemas de adaptación.
Imagen portada: MILENIO