La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, salió al paso de “malas interpretaciones” de su discurso y expuso que ella quiere ser presidenta para transformar el país, como lo ha hecho Andrés Manuel López Obrador, sin ambiciones personales, al término de un mitin en Los Cabos, de gira por Baja California Sur; informó MILENIO.
Antes, la abanderada de Morena, PT y PVEM expresó su solidaridad y apoyo a las madres buscadoras. “Las buscadoras tienen nuestra solidaridad”, comentó.
Ante los cuestionamiento por parte de las madres buscadoras como Ceci Flores Armenta, quien denuncia la falta de apoyo por los gobiernos morenistas, Sheinbaum refirió que sí se ha brindado atención y apoyo.
“Sí se ha atendido a madres buscadoras en el gobierno de México. Y vamos a atenderlas como lo hice en la Ciudad de México”.
Sin debate “descafeinado”
Tras modificar y retirar del formato del debate presidencial el “cara a cara”, Gerardo Fernández Noroña descartó que sea un intercambio de ideas descafeinado.
“El debate cara a cara es cuando son dos candidatos, pero un formato cara a cara con dos candidatas y el otro esperando a ver cómo se recetan dos candidatas, que se están preguntando, pues no es un debate. Ya se hizo el formato final”, comentó.
El próximo debate habrá de enfocarse en seguridad pública. Tema que ha generado críticas y cuestionamientos hacia la actual administración federal, en estados y municipales de Morena.
Ante el aumento de la incidencia de distintos delitos como feminicidios, homicidios, narcomenudeo y personas desaparecidas en el país, Gerardo Noroña aseguró que no será un espectáculo, sino un debate de propuestas.
“Lo que la gente quiere escuchar son las propuestas de quién está buscando la Presidencia. Y no hacer del debate un espectáculo. Nuestra compañera Claudia Sheinbaum ha dejado en los dos debates propuestas”, comentó.
El próximo 19 de mayo se llevará a cabo el próximo debate presidencial en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Imagen portada: Especial | MILENIO