La denuncia del PAN acusa a Miguel Treviño de Hoyos por subir un video a sus redes sociales en contra del candidato de Acción Nacional, Mauricio Fernández.
Al considerar que no se realizó un estudio integral, minucioso y detallado, los magistrados de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocaron una resolución del Tribunal Estatal Electoral en la cual declararon la inexistencia de la intromisión del alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, en la contienda electoral; informó MILENIO.
Ante dicha situación, los magistrados pidieron a sus homólogos locales realizar un estudio exhaustivo de nueva cuenta en donde se dé una nueva resolución en cuanto a la denuncia del PAN quienes acusaron la intromisión en la contienda electoral del alcalde Miguel Treviño de Hoyos quién subió un video a sus redes sociales en contra del candidato de Acción Nacional, Mauricio Fernández.
En ese sentido, los magistrados de la Sala Regional Monterrey consideraron que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral solamente se limitaron a estudiar y dar respuesta a la promoción personalizada y el uso indebido de recursos públicos en que el alcalde sampetrino incurrió al subir dicho video a sus redes sociales.
«En el proyecto se propone revocar la sentencia impugnada al considerar que sin prejuzgar sobre la decisión de fondo en cuanto a declarar la posible ilicitud del video denunciado, efectivamente como lo señala el partido actor, la responsable omitió realizar un estudio integral, minucioso y detallado de las manifestaciones que el presidente municipal realizó en el video denunciado, así como los elementos que se observan en el mismo y que resaltó en su escrito de denuncia, con lo que indebidamente se limitó a estudiar la promoción personalizada y el uso indebido de recursos públicos sin analizar la causa de pedir, pues debió realizar un análisis de fondo detallado de la conducta denunciada que consiste en publicar un video en su carácter de presidente Municipal contra el candidato del Partido Acción Nacional», señalaron.
«Por lo que se propone revocar la sentencia impugnada para el efecto de que con libertad de jurisdicción emitan una nueva en la que estudien y atiendan la totalidad de los planteamientos tomando en cuenta las consideraciones precisadas en la propuesta», se leyó en la sentencia aprobada.
Ordenan a Guidi pedir licencia para conservar candidatura a alcaldía de Linares.
Aunque el sentido del proyecto pretendía confirmar la resolución del Tribunal local en donde no estuviera obligada a pedir licencia como diputada local, por mayoría de votos los magistrados de la Sala Regional Monterrey ordenaron a la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Linares, Guadalupe Guidi Kawas, pedir la licencia a dicho cargo para mantener su actual aspiración.
Con los votos en contra de las magistradas Claudia Valle Aguilasocho y Elena Ponce Aguilar, la Sala Regional pidió a Guadalupe Guidi que, si quiere mantener su candidatura a la alcaldía de Linares, debe pedir licencia a la diputación local que actualmente ostenta.
De pedir licencia, la bancada de Movimiento Ciudadano estaría perdiendo una diputación pues su suplente, Rosa Esthela Silva, se estaría integrando a la bancada de Morena.
Imagen portada: Archivo | MILENIO