La pequeña Bella ya fue dada de alta y nuevamente se reunió con su hermanita Beila, con quien nació pegada del abdomen hace dos meses; informó MILENIO.
Las siamesas Bella y Beila nuevamente están juntas, pero ahora, cada uno dueña de su cuerpo, creciendo, comiendo y aumentando muy bien de peso.
Luego de dos meses en el hospital, Bella fue dada de alta y ambas ya están con sus padres y su hermanita, luego de la cirugía que las separó exitosamente.
Las niñas nacieron el 15 de marzo, unidas por el abdomen y compartían el hígado, lo que obligó a una cirugía de alto nivel, donde literalmente partieron en dos este órgano, para poder separarlas.
Aunque la operación se realizó el 2 de abril, con un equipo de 37 personas, entre médicos, residentes, anestesiólogos, enfermeras, la pequeña Bella presentó algunas complicaciones que obligaron a dejarla en observación, mientras Beila se iba a casa.
Beila volvió al Hospital Materno Infantil, ahora para llevarse a su hermanita, quien enseguida la reconoció.
La niña aún requiere una cirugía de corazón, que se le realizarás más adelante, pero por lo pronto, toda la familia partió rumbo a Saltillo, donde tiene su hogar, felices porque las niñas están separadas, lo que permite, paradójicamente, que ahora puedan estar todos juntos.
Beila ya había sido dada de alta
El pasado 2 de mayo, una de las bebés gemelas que nacieron unidas por el ombligo y que compartían hígado fue dada de alta del Hospital Regional Materno Infantil en Nuevo León, tras ser intervenidas quirúrgicamente para separarlas.
Las siamesas nacieron el pasado 15 de marzo a las 9:36 horas por cesárea, pesando 1.820 kilogramos y sus padres son originarios de Saltillo, Coahuila.
De acuerdo a la información la madre presentó el 14 de marzo, con 32 semanas de gestación, un cuadro de fiebre y malestar general por lo que acudió al hospital, donde fue diagnosticada con una gastroenteritis que desencadenó el trabajo de parto prematuro.
Imagen portada: Francisco Zúñiga | MILENIO