Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.” // Oscar Wilde

No hay que buscar culpables de la tragedia de este miércoles por la noche en un evento político en San Pedro, lo que nos corresponde hacer es aprender de la experiencia y tomar medidas para que nunca más vuelva a suceder algo así.

La naturaleza no conoce de límites. He sido testigo de la forma en que una ráfaga de viento levanta y lanza por los aires un toldo supuestamente anclado al suelo. Las dimensiones de la lona colocada sobre el templete anoche en el evento de cierre de campaña de Lorenia Canavati fueron suficientes para ejercer la presión necesaria para doblegar las estructuras metálicas que lo sostenían y derribarlo.

El problema, por tanto, no son las estructuras para sostener la iluminación, ni la altura del templete, sino la cubierta superior.

Lo grave es que hemos visto por años ese tipo de escenarios sin que hubiese sucedido nada, hasta que pasó, de manera que de aquí en adelante hay que tomar providencias y no permitir que se vuelvan a colocar estructuras similares, porque a pesar de las predicciones meteorológicas, nunca podremos predecir un acontecimiento como el de ayer.

Enseñanza para los cuerpos de Protección Civil que firman permisos de eventos como mero trámite. Deben anticiparse a los riesgos, para eso se les paga y para eso existen, ayer la naturaleza les dio una lección que deben aprender y poner en práctica de aquí en adelante.

Mi solidaridad con las familias de las víctimas y los lesionados.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más