Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

“México es más grande y resiliente que la ineptitud y los designios autoritarios de Morena”, postea Claudio X. González G. en su cuenta de X. “Claudia Sheinbaum ofreció confianza y certidumbre necesarias para que haya mucha inversión, pero señaló que tiene que ser una inversión incluyente y que cuide el medio ambiente”, apuntó Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark (destacó Forbes de la reunión de Sheinbaum con los empresarios).

En 2006 González Laporte se equivocó al promover que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México, el peligro siempre fue el neoliberalismo. En 2018 y ahora en 2024 su hijo, González G., se equivocó al decir que AMLO era un peligro para México, al etiquetar a Sheinbaum y el presidente como narcos, al tratar de imponer la narrativa de un golpe de Estado por parte de la 4T y al inducir en el electorado el falso dilema de “dictadura o democracia”.

“Yo creo es un muy buen arranque y es obvio que en los hechos todos debemos hacer de nuestra parte para que México crezca (…) Ella tiene una gran oportunidad de ser una muy buena presidenta y todos tenemos que contribuir a ello”, se escuchó de la lengua de serpiente del viejo Claudio X., aunque Claudio X., el Mozo, crea y vocifere lo contrario hablando de ineptitud y designios autoritarios. La dinastía de los claudios siempre estará en contra del Segundo Piso de la Cuarta Transformación. Como en la canción de Joaquín Sabina, se empieza la guerra firmando la paz.

El desdén republicano de Claudia Sheinbaum para recibir en audiencia privada a Claudio X., el Viejo, es plausible. La dinastía de los claudios representa todo lo corrupto y decrépito del viejo régimen: el sometimiento del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial e ideológico al poder económico. Su ponzoña, voracidad y sometimiento del pueblo, de los ciudadanos, a los privilegios y caprichos de la oligarquía.

El Segundo Piso de la Cuarta Transformación inaugura el cambio de régimen, la democratización de la vida pública; frente al neoliberalismo, el bienestar compartido, la prosperidad compartida con un Estado de bienestar. Ni es AMLO ni es Claudia ni es Morena… es el movimiento de transformación de una sociedad finalmente consciente de sí misma y de sus intereses comunes, incluyentes (pasar de ser una clase en sí misma a ser una clase para sí misma, siguiendo a Marx). Para que el Segundo Piso de la Cuarta Transformación se cumpla es necesario acabar con la corrupción y la impunidad del Poder Judicial y el Cártel de la Toga de Norma Piña, esa es la batalla actual, ese es el Plan C, por eso la importancia de tener proyecto, programa para la transformación.

La soledad de Claudio X., el Viejo; la creciente soledad de Claudio X., el Mozo… Y, así, frente a la transformación en marcha, las estirpes condenadas a dos sexenios de soledad no tendrían una segunda oportunidad sobre la tierra.

(José Jaime Ruiz: Escritor y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe (Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”), Manual del imperfecto políticoCaldo de buitre El mensaje de los cuervos. Fue jurado y tutor del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura en la especialidad de “Poesía”. Colabora en el periódico Milenio y dirige el periódico digital www.lostubos.com.)

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más