Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados en Congreso local serán receptivos del presupuesto 2024

Los coordinadores de las bancadas mayoritarias en el Congreso local adelantaron que serán receptivos del presupuesto 2024 que presente el gobernador Samuel García Sepúlveda, sin embargo, adelantaron que no darán un cheque en blanco para reparar las afectaciones surgidas por la tormenta tropical «Alberto»; informó MILENIO.

En entrevista por separado, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, criticó al mandatario estatal por esperarse a lo que denominó, «un golpe de realidad», las afectaciones causadas en la infraestructura de diferentes obras públicas tras las fuertes lluvias registradas.

«La primer pregunta que hay que hacernos es ¿Por qué hasta ahora envía el presupuesto? ¿Cuántos golpes de realidad tienen que suceder para que el gobernador deje de pensar en su beneficio político antes de pensar en Nuevo León?», señaló.

«Tendríamos que ver cómo se quiere trabajar, obviamente vamos a ver cuáles son las afectaciones que está poniendo Y qué candados vamos a ponerle para que no pueda utilizarlo como si fuera un cheque en blanco, qué es lo que él está deseando, que le demos un cheque en blanco, aprovechar la situación del daño en la infraestructura que hay en Nuevo León para marcar una urgencia y hacer toda la reparaciones con urgencia, y sin cumplir las leyes como a él le gusta», dijo.

Por su parte, Lorena de la Garza, integrante de la bancada del PRI, adelantó que el gobernador Samuel García Sepúlveda se encontrará con un Congreso en la mejor disposición para analizar el paquete presupuestal que llegue a presentar.

«Qué bueno que lo hizo (mandar el presupuesto del presente año), digo, qué lástima que lo hizo ya cuando tenía la soga en el cuello porque pues es una responsabilidad que omitió hace 7 meses, no tiene de otra, esa es la realidad Porque la realidad es que Nuevo León ya es el estado más endeudado del país, la realidad es que ya no tiene él cómo acceder a una línea de crédito si no pasa por el Congreso, y para que nosotros le autoricemos pues no le queda otra más que presentarlo», refirió.

«Y como fue hace 7 meses, no será la excepción en esta, va a encontrar un Congreso en la mejor disposición de analizar y posteriormente votar el paquete fiscal completo, nosotros Siempre se lo dijimos que estábamos en la mejor disposición de poder hacer ese análisis y qué bueno que ya lo va a hacer la próxima semana, y un punto muy bueno para eso va a ser la presencia de los diputados de Movimiento Ciudadano, que ojalá que ya pueden atender ahora el llamado de su jefe, porque el llamado de la ciudadanía a sesionar les valió», indicó.

Ambos diputados locales coincidieron en que un punto positivo es que ya, por fin, los legisladores de Movimiento Ciudadano se van a presentar a sesionar tras casi 7 meses de no hacerlo.

En tanto, Eduardo Gaona, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, reveló que sí se presentarán en el periodo extraordinario para atender el llamado del gobernador referente a analizar y aprobar el paquete presupuestal con la finalidad de ayudar a los municipios afectados por la tormenta tropical «Alberto».

Además, anticipó que pedirán a las bancadas opositoras solidarizarse con el momento que pasa Nuevo León para que el presupuesto del presente año pueda ser aprobado aunque ya vaya a mitad de año.

«Si, estamos puestos, claro que sí, todo lo que sea en beneficio de la ciudadanía lo vamos a hacer, estaremos atentos a lo que mande el gobernador, y no solamente acudiríamos, sino también haremos lo propio para llamar a nuestros compañeros del PRI, del PAN y de Morena para que se unan a estos trabajos y que de manera inmediata el mismo congreso ya pueda estar trabajando físicamente en el tema de la infraestructura, pero también en las labores del congreso para aprobar en cuanto antes este presupuesto», concluyó.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más