El municipio de Escobedo realizó una caravana hacia Santiago con maquinaria y personal de servicios públicos para apoyar a restaurar los destrozos que dejó la tormenta tropical «Alberto» en su paso por Nuevo León; reportó MILENIO.
Encabezada por el alcalde Andrés Mijes, salió la caravana hacia el sur del área metropolitana con 7 retroescavadoras y dos pipas con agua, además del equipo de vigilancia táctica aérea para sobrevolar con drones las zonas y localizar los daños.
«Aquí tenemos, ustedes pueden ver, siete tractores con maquinaria que vamos a mandar a Santiago para apoyar al municipio hermano en esta lamentable situación que están padeciendo por tanto destrozo que sufrieron por las lluvias, aparte de eso va con nosotros también una cuadrilla de servicios públicos que va a estar trabajando allá, coordinadamente con el municipio de Santiago», comentó el alcalde.
Cerca de las 12 del mediodía de este domingo partieron desde la cabecera municipal de Escobedo, hasta la base de Protección Civil de Santiago, ubicada en la zona de El Cercado.
«La idea es que esté en siete días y luego hacer un cambio con otras empresas para que podamos apoyar la mayor cantidad del tiempo posible. Estamos hablando de entre choferes y la gente que apoyará en logística, que serán alrededor de 25 personas».
Este lunes abrirán un centro de acopio en el DIF municipal para apoyar a los municipios del sur que quedaron incomunicados, e hizo un llamado a la población para que acudan a donar víveres, ropa y medicamento.
Imagen portada: Ángel Mercado | MILENIO