La relocalización de cadenas productivas, fenómeno conocido como nearshoring, impulsará la economía del país y con ello al sector asegurador, comentó el director general de Mapfre en México, Alberto Berhes; informó MILENIO.
“El país cuenta con una brecha de aseguramiento que representa una tremenda oportunidad para el país y para la industria, por lo que esto ha sido muy positivo para nosotros”, dijo a MILENIO.
Detalló que esté fenómeno es bueno tanto para las actividades mexicanas, como para cualquier ámbito empresarial.
“Esto es desde el punto de vista de asegurar y proteger aquellas actividades productivas con sectores con una gran carga de mano de obra (…) por lo tanto no tenemos un sector en particular que nos interesa, ni estamos enfocados a alguno en especial”, manifestó.
En este sentido, señaló que el mercado de seguros en 2024 en el país, sigue siendo bastante atractivo, competitivo y dinámico, esto debido en gran parte a la relocalización de las empresas.
Ante este contexto, apuntó que el terreno idóneo para que la industria de seguros en México tenga un mejor avance sería de 4.8 por ciento con respecto al PIB, actualmente se encuentra en 2.4 por ciento.
En cuánto al aseguramiento de las pequeñas y medianas empresas, expusó que es primordial que se encuentren en la formalidad para lograr proteger a las diversas compañías, aunque apuntó que resulta un reto proteger este tipo de empresas, debido a que la economía informal en México es muy grande.
Sin embargo, comentó que la próxima administración del gobierno federal deberá aprovechar las diferentes oportunidades que tiene México para que su economía continúe en crecimiento y siga teniendo niveles aceptables en cuestión de inflación.
Imagen portada: Archivo | MILENIO