La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con líderes de la estructura de Morena en todo el país para agradecer su trabajo durante la campaña y convocarlos a estar unidos sin distracciones internas; informó MILENIO.
A un día de que Gerardo Fernández Noroña reclamara no haber sido considerado para el gabinete o la coordinación del Senado, Sheinbaum Pardo pidió a los morenistas cohesión y priorizar el proyecto, informó el líder de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal.
“Parte del discurso de la doctora Claudia Sheinbaum fue la unidad y la cohesión, parte de su llamado el día de ahora a los actores políticos que participamos fue el que mantengamos la unidad, que no nos distraigamos y que caminemos transformando el país en un proyecto de transformación que arrancó hace seis años con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador.
“La convocatoria de ella fue muy sensible y muy amigable a todos los actores políticos, a la coalición que formamos el PT, el (Partido) Verde y Morena y que ella llama y hace una exhortativa a que mantengamos la cohesión y la unidad y nosotros creemos que ningún asunto puede rebasar ni puede superar el proyecto de nación”, comentó el legislador la salir del encuentro.
Insistió en que es momento de cerrar filas y ayudar a la virtual presidenta electa a que cumpla con sus compromisos.
De igual manera, el dirigente de Morena, Mario Delgado, confirmó el llamado de la ex jefa de gobierno a los liderazgos de su partido.
“Nos llamó a seguir unidos, a seguir trabajando, a seguir manteniendo esta gran organización que es nuestro movimiento”, indicó.
Tanto Monreal Ávila como Delgado Carrillo calificaron a Fernández Noroña como un gran compañero y descartaron que pueda ser factor de división.
“Le expresamos nuestros respeto, él es indispensable en la lucha democrática que hemos llevado a cabo y respetamos su actitud, simplemente en el movimiento hay muchas voces y de manera personal yo pienso que no nos debemos distraer ni gastar nuestra energía en reyertas internas, que es más importante el proyecto, la nación que diseñó y propuso la doctora Claudia Sheinbaum”, declaró Monreal.
A la reunión, que se realizó a puerta cerrada en un hotel del sur de la Ciudad de México, acudieron, además de Ricardo Monreal y Mario Delgado, el coordinador de los diputados morenistas Ignacio Mier, Adán Augusto López, Citlalli Hernández, entre otros liderazgos.
Cabe mencionar que a pesar de ser coordinador de vínculo con organizaciones sociales de la campaña, Gerardo Fernández Noroña estuvo ausente en la reunión en la que, incluso, le partieron un pastel a Claudia Sheinbaum por su cumpleaños.
Imagen portada: Cuartoscuro