Luego de que en redes sociales circularan audios y mensajes en los que se advierte que el agua que está llegando a las casas está llena de bacterias y no se puede usar, Agua y Drenaje lanzó un comunicado en el que pide no hacer caso a ese tipo de desinformación; reportó MILENIO.
Por medio de sus redes sociales, la dependencia estatal señaló que ese tipo de mensajes solo buscan desinformar a los ciudadanos con respecto a la turbiedad y supuesta contaminación del agua.
En el comunicado destacan que la lluvia provocada por el huracán Alberto alteró la calidad del agua, sin embargo, afirman que se está suministrando el vital líquido desinfectado, destacando que por la turbiedad con la que cuenta no es apta para preparar alimentos.
Y agregan que esa agua sí puede ser usada tanto para bañarse como para lavarse las manos, lavar ropa, platos y otras tareas similares, sin necesidad de agregarle cloro, como mencionan en los mensajes que se han hecho en redes sociales.
La dependencia hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse informado a través de los canales oficiales de la empresa, donde en su debido tiempo se anunciará cuando el agua podrá ser apta para beber.
Aquí te presentamos el comunicado oficial de Agua y Drenaje:
🚨 Comunicado importante para todos nuestros usuarios. 🚨 Ayúdanos a difundir este mensaje para evitar la desinformación y los datos incorrectos que han circulado en las redes sociales. 💧 pic.twitter.com/RLZG9BU1ao
— Agua y Drenaje Mty (@ayd_monterrey) June 27, 2024