El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, calificó de «ocioso» el juicio político que el Congreso local mantiene en su contra por no haber presentado el presupuesto estatal en el año 2023; informó MILENIO.
Pese a que la Corte validó dicho juicio, en entrevista con la Licenciada María Julia Lafuente, en el Telediario Mediodía, el mandatario estatal aseguró que sí presentó el presupuesto en el año 2023, se votó y se ejerció, situación por la cual, insistió, es un tema ocioso.
Además, afirmó que existe en la corte un precedente en donde el Congreso local no es un ente facultado para sancionar a un mandatario estatal.
«El Congreso lleva diciendo un año que en 2023 yo no presenté el presupuesto y eso puso en riesgo a Nuevo León, y por eso inician juicio político contra Javier Navarro, secretario general de gobierno, y Samuel García.
«(En) 2023 se presentó el presupuesto, se votó, se ejerció y ya se terminó, entonces por eso yo les digo que es un juicio ocioso porque no tiene fondo y nada más estamos perdiendo tiempo, pero además la Suprema Corte ya resolvió, creo que en abril o mayo, que un Congreso local no puede quitar al gobernador, entonces, además de que no tiene fondo, no tiene sanción; es una pérdida de tiempo, yo le digo a la gente de Nuevo León que no se preocupen, que no pierdan un minuto, que yo no voy a volver a perder un minuto con el Congreso», dijo.
Al respecto, García Sepúlveda adelantó que ya no perderá un minuto más peleando con la actual legislatura y esperará a que entre la nueva para generar diálogos y consensos en los diferentes temas del orden público para Nuevo León.
«Pero ahora viene un nuevo Congreso que voy a tener en el segundo trienio, en mi año 4, 5 y 6, a quienes a todos les digo ¡Trabajemos por Nuevo León, no perdamos un minuto! Hoy Nuevo León está en su mejor momento, de hecho, hoy tuvimos el evento de electromovilidad donde les platicaba que salió un reportaje muy interesante de una cadena de Estados Unidos hablando de Nuevo León.
«Entonces, si hoy Nuevo León está en el mejor momento de su historia, con las mayores inversiones, solamente habría una cosa que a mí me tuviera preocupado y no era el Congreso, era el agua, porque cómo le dices a Tesla y a todos que se vengan si todos los días salían las presas en 5% y pues yo rezaba que tenía que llegar el agua», concluyó.
Imagen portada: Jorge López | MILENIO