En Jalisco, Carlos Enrique Newton Fausto, un empresario tequilero de 51 años, fue asesinado este viernes al interior de una plaza comercial frente a su esposa; reportó MILENIO.
La agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas en un centro comercial ubicado en avenida Américas y calle Valparaíso, de la colonia Providencia de Guadalajara.
De acuerdo con la policía de Guadalajara, la ahora viuda informó que acudieron a una reunión y, cuando la comida terminó, todos los asistentes se dirigieron a sus vehículos en diferentes partes del estacionamiento.
Ella y su esposo llegaron a su camioneta y justo antes de subir, dos sujetos a bordo de un automóvil deportivo en color rojo se acercaron a ellos y abrieron fuego en contra del hombre por lo menos en 20 ocasiones, disparándole principalmente en el pecho y en el cuello, lo que provocó que la víctima se desplomara de frente.
A través de los reportes, las policías de Guadalajara y de Zapopan pudieron perseguir a los atacantes sobre avenida Américas, Patria y después Enrique Díaz de León, hasta que lo perdieron de vista hacia el norte en Aurelio Ortega, de la colonia Atemajac.
Momentos después, se dio a conocer que el hombre acribillado es Carlos Enrique Newton Fausto, director operativo de la Tequilera Newton e Hijos y director general de la Destilería Santa Lucía.
Hasta el momento, no se conoce la causa del ataque ni tampoco se tienen detenidos por este crimen.
Fiscalía ya investiga la agresión del empresario Carlos Enrique Newton Fausto
La Fiscalía del Estado, a través de la Unidad en Investigación de Homicidios Intencionales, lleva a cabo trabajos de indagación para esclarecer la muerte del empresario.
La Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de un empresario tequilero, al interior de una plaza comercial del municipio de Guadalajara.
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) June 29, 2024
Leer más ➡️ https://t.co/8dgnvPA1Ci pic.twitter.com/ULuJhJUEdU
Al lugar se hizo presente un agente del Ministerio Público, apoyado por elementos de la Policía de Investigación, quien llevan a cabo las primeras pesquisas.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron la fijación y recolección de los indicios en la escena, en tanto que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladará el cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia y su identificación oficial.
Imagen portada: Sam Martínez | MILENIO