Pese a los anuncios de las autoridades sobre la restauración completa del suministro de agua en el área metropolitana, los vecinos de diversas colonias en el municipio de García siguen padeciendo la falta del vital líquido; informó MILENIO.
Las colonias afectadas incluyen Paseo de Capellanía, Real de Capellanía, Riberas de Capellanía, Balcones de García y Sierra Real.
Los vecinos de Paseo de Capellanía han expresado que presuntamente cuadrillas de agua y drenaje han cerrado la llave que abastece a toda la colonia, lo que ha dejado a muchas familias sin agua.
Los afectados piden la intervención inmediata de las autoridades para resolver esta situación crítica.
El problema de la escasez de agua ha sido constante desde antes del paso de la tormenta Alberto por la entidad.
«Ya no queremos pipas que lleguen a las cuadras para abastecer el agua. Lo que pedimos es que salga agua de nuestras propias llaves, aunque sea por cortes como lo hacían anteriormente», señalaron.
La situación ha llevado a algunas personas que tienen la posibilidad de transportar agua, acudir al río Pesquería para llenar garrafones y tinas, vendiendo el líquido a precios de hasta 800 pesos.
Además, los vecinos mencionaron que la llave del tinaco comunitario se descompuso hace algunos meses.
Aquellos que contribuyeron económicamente para su reparación tienen acceso al agua del tinaco, mientras que a los que no aportaron se les prohíbe utilizarla.
El alcalde Carlos Guevara ha sido señalado por los residentes por no atender sus llamados.
«Estamos desesperados. Hemos recurrido a bloquear avenidas, aunque sabemos que afecta a nuestros vecinos, pero no vemos otra opción», comentaron.
La comunidad de García espera una solución efectiva que le permita acceder al agua potable de manera regular y suficiente, y piden a las autoridades que se presenten y resuelvan esta problemática de manera definitiva.
Imagen portada: Marcela Cuevas | MILENIO