El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el triunfo electoral de la 4T, el 2 de junio, lo dejó fortalecido, por lo que dijo estar feliz con la decisión de los votantes; informó MILENIO.
«Puede ser que no esté tan bien de la carrocería, pero tengo motor nuevo», dijo.
Al encabezar la inauguración de la zona arqueológica de Edzna, el mandatario explicó que, con los resultados de la elección se cayeron los mitos sobre el pueblo.
Además, consideró que ya quedó demostrado que el humanismo mexicano es viable porque es apegado a la cultura mexicana.
«Todo eso quedó de manifiesto con el triunfo de hace unos días cuando la gente decidió que continúe la transformación.
«Siempre he pensado que lo que aquí mencionó Claudia, que es una frase del presidente Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada», destacó.
López Obrador mencionó que la esencia de la transformación es tener siempre el respaldo del pueblo.
En este sentido, dejó en claro que con este modelo se demuestra también que el pueblo no traiciona.
«Por eso estoy muy contento porque ha quedado de manifiesto que el pueblo de México es de los pueblos más conscientes del mundo, hoy lo mencionaba en la mañanera, en la matutina dicen los que hablan físico.
«Decía yo que no hay y ofrezco disculpas, que no hay nada parecido a lo que estamos viviendo en México en Europa, ni en Asia y vuelvo a ofrecer disculpas, ni en nuestra América, este es un momento estelar en la historia de nuestro país», puntualizó.
Tras mencionar su agradecimiento por los resultados, comentó que ya se están sentando las bases de la 4T, aluciendo a las nuevas generaciones en la población.
«Pensando en las nuevas generaciones y con mucho optimismo, porque si les expreso que estoy contento, feliz, feliz, feliz es también porque están participando muchos jóvenes en este movimiento», remarcó.
Imagen portada: Ariana Pérez | MILENIO