El gobierno de Argentina, presidida por Javier Milei, oficializó la decisión de transformar la agencia estatal de noticias Télam en una entidad dedicada a la publicidad y propaganda gubernamental. Esta medida, anunciada este lunes 1 de julio, a través del Boletín Oficial, establece que la nueva entidad operará bajo el nombre de Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal, quedando bajo la supervisión directa de la jefatura de Gabinete.
#Internacional
— SPR Informa (@SPRInforma) July 1, 2024
La Presidencia de #Argentina (@CasaRosada) publicó, el pasado 28 de junio, el decreto por el cual se transforma la agencia de noticias #Télam (@AgenciaTelam) en la Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal (APE S.A.U.), la cual se encargará de… pic.twitter.com/yF8fNMjWq0
“TELAM SOCIEDAD DEL ESTADO dejará de operar, tal como ha sido creada originalmente, en las actividades de servicios periodísticos y como Agencia de Noticias, justificándose las modificaciones de su objeto social en la necesidad de alinear sus operaciones con un nuevo enfoque estratégico de la sociedad para operar como Agencia de Publicidad y Propaganda, concentrando los recursos de la empresa en aquella área que ofrece mayores oportunidades de crecimiento y rentabilidad a largo plazo”, se puede leer en el decreto.
Télam, que cesó operaciones el pasado 4 de marzo, tras 79 años de servicio, contaba con más de 700 empleados antes de su cierre. La decisión de clausura fue motivada por las supuestas pérdidas económicas estimadas en 20 mil millones de pesos (aproximadamente 23 millones de dólares) para el presente año fiscal.