Ante el desabasto de agua que continúa en Santa Catarina, el Alcalde Jesús Nava Rivera acudirá a las instalaciones de Agua y Drenaje para pedir que la tubería en La Huasteca sea reubicada, y así se solucione definitivamente está situación.
El Edil expresó que regularmente Santa Catarina está expuesto a situaciones críticas cuando se presentan fenómenos naturales, por lo que Agua y Drenaje debe colocar la tubería fuera del cauce para asegurar que no vuelva a ocurrir la falta de suministro del vital líquido.
“Mañana lunes iremos con el equipo de Agua y Drenaje para que nos den una solución definitiva que asegure que esto jamás vuelva a ocurrir. El tubo no puede pasar por el río; debe estar fuera de él”, dijo.
La actual tubería de suministro de agua que cruza el lecho del Río Santa Catarina en La Huasteca, fue destruido por la tormenta Alberto lo que provocó el desabasto del líquido
Nava Rivera indicó que el suministro de la ciudad depende en más del 80 por ciento de dicha tubería, por lo que tendrían que hacerse ajustes en la ubicación de la infraestructura.
“No podemos arriesgarnos a repetir la tragedia provocada por «Alberto», enfatizó.
Jesús Nava manifestó que el Gobierno de Santa Catarina está listo para trabajar en conjunto y de manera coordinada con Agua y Drenaje para garantizar soluciones a los habitantes del municipio.