Patricio O’Ward, piloto regio de Arrow McLaren en la IndyCar Series de los Estados Unidos, ganó la carrera de este domingo que se realizó en Mid-Ohio.
Proud of this team. 🧡 pic.twitter.com/uJ5OGArSYt
— Arrow McLaren IndyCar Team (@ArrowMcLaren) July 7, 2024
El regio había partido en la segunda plaza para esta carrera en el circuito de Mid-Ohio, pero fue en el último tramo de la misma cuando con el uso de la estrategia de su equipo pudo estar en la posición de superar a Alex Palou, quien corre con Chip Gannasi.
O’Ward tuvo una batalla frenética de ritmo con el español Alex Palou y esto fue durante las 80 vueltas de carrera, pero fue a partir de la 56 cuando el regio heredó el liderato.
Previo a eso, O’Ward le había hecho un intento de undercut a Palou tras parar primero que el español en la última ida a los boxes y dicha estrategia le sirvió al de Monterrey para salir por delante del europeo en la vuelta 56 de 80, lo que le ayudó para ganar la carrera por escasas cuatro décimas de diferencia.
Al final, el regio aguantó la presión de Alex Palou y con ello se hizo de su segunda victoria dentro de este año en la IndyCar Series de los Estados Unidos.
Por su parte, el piloto Scott McLaughlin terminó en la tercera posición dentro de esta carrera, cerrando así el podio.
Este triunfo es el segundo de O’Ward en la presente temporada ya que previo a eso se había hecho del triunfo en San Petersburgo; recordar que la victoria fue para él en esa carrera luego de un castigo hacia Josef Newgarden del equipo Penske, piloto al que se le quitó ese triunfo por distintas irregularidades en su auto que se dictaminaron como ilegales.
Tras esta situación, ahora el piloto regio volverá a correr en la IndyCar Series de los Estados Unidos cuando el próximo sábado, aunque también el domingo, pueda tener dos carreras en Iowa.