Después de crisis de agua y proyectar reubicación del tubo de suministro, Nava cuantifica con el Estado montos de daños.
Ante las afectaciones que causó la Tormenta Tropical “Alberto” en diversas zonas de Santa Catarina, como el daño en la tubería de Agua y Drenaje y que dejó sin suministro a los hogares, el Alcalde Jesús Nava Rivera anunció el inicio de la reconstrucción en el municipio.
El Edil acudió a diversos sectores de la ciudad acompañado de su esposa Paola Garcia, Presidenta del DIF Municipal así como de los titulares de las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Seguridad Pública y Vialidad, DIF, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y Tesorería, para comenzar a evaluar las afectaciones que la tormenta ocasionó en vialidades, espacios públicos y demás infraestructura para enfocarse en los trabajos de reconstrucción.
Agregó que se están evaluando los daños y cuantificando el monto de los mismos en coordinación con el Gobierno Estatal de avenidas y accesos dañados.
Nava Rivera mencionó que cuadrillas de Servicios Públicos han trabajado en la limpieza de calles, avenidas, parques y desazolve de canales de arroyos, así como también personal de la Secretaría de Desarrollo Social ha realizado fumigaciones en colonias para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya.