asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplicarán cuota de ingreso al río Ramos en Allende, Nuevo León

Tras el anuncio de que limitarán al acceso al río Ramos en Allende, Nuevo León, por la alta afluencia de visitantes, el municipio también mencionó que aplicarán una cuota de ingreso; reportó MILENIO.

Fue el fin pasado que en un recorrido se constató que debido al periodo vacacional, el paraje se ha visto abarrotado; además que tras el paso de ‘Alberto’, el río volvió a llenarse de agua, por lo que las familias buscan mitigar el calor.

En entrevista con Josué Becerra para Telediario Matutino, la alcaldesa Patricia Salazar justificó que estas acciones serán implementadas dada la cantidad inmensa de basura que recolectan, pues pasaron de tener 40 a 75 toneladas.

En cuanto al ingreso de los vehículos, el municipio precisó que tienen el registro recientemente de 700 carros particulares, más las motos y vehículos que ingresan por brechas. Situación que les genera un caos, por lo cual, reducirán el cupo a 500.

¿Cuánto costará entrar al río Ramos?

El municipio de Allende, en entrevista, nos constató que para entrar al río se cobrará una cuota de 100 pesos, la cual será únicamente por vehículo, sin importar el número de personas que viajen en él.

El costo del ingreso al paraje será administrado por el Comité Ciudadano del río Ramos, cuya finalidad del recurso será para el mantenimiento y preservación de la flora y fauna, lo que significa que el dinero no ingresará al ayuntamiento.

¿Qué está prohibido hacer en el río Ramos?Las actividades que están prohibidas en el río Ramos ubicado en el municipio de Allende, Nuevo León, son cruzar el cauce en cualquier tipo de vehículo, pues esto podría generar contaminación del agua y daños al ecosistema, además se restringe para evitar riesgos a los visitantes.

Otras de las cosas que no se puede hacer en este lugar turístico, es tirar basura y encender fogatas que pueden terminar en incendios y dañar los árboles y vegetación del sitio.

¿Cuál es la multa por tirar basura y encender fogatas en el río Ramos?

Por otra parte, la multa por tirar basura o encender fogatas en el río Ramos en Allende van desde las 20 a las 500 cuotas dependiendo de la gravedad de la falta y los daños ocasionados al ecosistema.

¿Cuál es la multa por ingresar vehículos en el río Ramos?

A pesar de estas prohibiciones, hay personas que cometen estas acciones, por lo que debes saber que puedes ser multado por incumplir este reglamento.

La multa de tránsito por introducir cualquier tipo de vehículo al cauce del río Ramos son de hasta por 100 cuotas, lo que equivale aproximadamente a 10 mil 400 pesos.

“Lo que está prohibido es circular por los cauces del río introduciendo los vehículos al río, esto a raíz del daño que ocasionan al ecosistema del río y la contaminación del agua que provoca el introducir los motores al agua.

“El reglamento de tránsito estipula que todo vehículo que sea introducido al paraje será infraccionado, y las multas son hasta por 100 cuotas, lo que equivale más o menos a 10 mil 400 pesos”, dijo Salvador Sepúlveda Trejo, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Allende, en entrevista para Telediario.

¿Cuántos vehículos podrán entrar?

La idea del municipio es limitar la entrada a 500 automóviles, pues la alcaldesa mencionó que las toneladas diarias de basura han incrementado, pasando de 40 a 70. Además, el flujo de personas que acude al paraje subió de mil 500 a 8 mil.

«Hay un Comité Ciudadano quien controla el ingreso, están instalados en diversos puntos, hay que aclarar, no es un recurso que ingresará al municipio, el Comité Ciudadano es un comité de protección al río Ramos que, de alguna manera está solicitando una aportación para la limpieza del río Ramos. Como te decía, se nos duplicó de 40 a 75 el número de toneladas de recolección de basura, pero aquí la entrada va a estar limitada, cupo limitado».

Es importante señalar que el cupo actual, teniendo en cuenta que el paraje está saturado, es de 700 autos contabilizados, pero la cantidad aumentaría al tomar en cuenta a los que ingresan por brechas y caminos alternos.

«La verdad es que como vayan entrando los vamos acomodando y vamos permitiendo a que sea una estancia más cómoda para la gente, y ya no se está generando también problemas para los vecinos, ya no han podido entrar a sus casas porque ha habido un caos en relación a la falta de cultura vial, se estacionan los vehículos incluso por el paso vehicular y eso no se está generando un problema, pero sí es bien importante que la gente sepa que la cantidad de personas que pueden entrar va a ser en función conforme se vayan acomodando y vaya haciendo cómodo para la gente», dijo.

Imagen portada:

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más