Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina detuvieron a la panista, Ana Reyes, por alterar el orden público y conducir un vehículo con reporte de robo.
La mujer fue detenida el miércoles por la noche, al llegar a las instalaciones de la Policía Municipal, tras seguir a su esposo Jorge Cantú quien previamente fue detenido en la entrada de La Huasteca por intentar introducir ilegalmente material de construcción, alterar el orden público y agredir a policías y funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado.
Al llegar a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, la mujer, quien manejaba una camioneta Ford Raptor, alteró el orden público, por lo que los elementos procedieron a su detención, y a su vez ampliando la información y verificando la situación del vehículo en el que se trasladaba ella y que a la vez es de uso diario también del esposo, detectó que el automotor tiene reporte de robo vigente en Estados Unidos o Canadá.
Dicha información se verificó con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL), resultando vigente dicho reporte.
Tras la detención, la camioneta Ford Raptor, fue asegurada y puesta a disposición de la FGJNL, para las investigaciones propias del posible delito de robo.
Ana Reyes así como su esposo Jorge Cantú fueron trasladados a la Ministerial para quedar a disposición de la Fiscalía de Justicia del Estado.