El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, dio el banderazo de arranque del macro operativo de limpieza y desmalezado que se realizará en todo el Municipio, esto tras los daños que dejó el paso de la tormenta tropical «Alberto».
El operativo que será realizado por 100 empleados de Servicios Públicos municipales se encargará de limpiar y desmalezar calles, avenidas, banquetas, arroyos, canalones y plazas públicas.
“Después de esta tormenta vinieron muchos retos para la ciudad, como grandes retos de limpieza, el equipo de Servicios Públicos no ha parado y están trabajando arduamente bajo todas las condiciones, hoy reforzamos y robustecemos las cuadrillas que estarán deshierbando en todo Santa Catarina”, comentó el Munícipe.
La maquinaria pesada que recorrerán toda la ciudad son camiones contenedores de basura, retroexcavadora, pipas, grúa con canastilla y camiones de volteo; así como máquinas desmalezadoras, palas, sopladoras, escoba metálica, sierra de extensión y motosierra.
Aunque estas labores de limpieza se llevan a cabo de manera permanente para darle una mejor imagen a la ciudad, ahora se intensifican para prevenir también la propagación del dengue, zika y chikungunya.
En días pasados, el personal de Servicios Públicos de Santa Catarina retiró 67 mil 390 de metros lineales de deshierbe, mientras que los trabajos de barrido manual fueron de 235 mil 900 metros lineales.
Las mencionadas labores de limpieza y desmalezado forman parte del programa de reconstrucción de Santa Catarina, el cual comprende de varias etapas que avanzarán en las próximas semanas.