Un estudiante de la escuela primaria Lic. Santiago Roel del municipio de Guadalupe, Nuevo León, se posicionó como Grand Champion en la Competencia Internacional Aloha de Aritmética Mental, en Madrid, España; informó MILENIO.
Lucas de la Cruz Alonso es un estudiante de 11 años, habitante del sector Linda Vista, quien compitió junto a más de mil niños de 20 países diferentes, y obtuvo un resultado perfecto en los 70 problemas que se le aplicaron, mismos que resolvió en menos de cinco minutos.
Aunque al principio, Lucas no estaba convencido de desarrollar su intelecto en aritmética mental se convenció de continuar aprendiendo, lo que lo llevó a posicionarse como primer lugar en múltiples competencias regionales y nacionales.
Desde los cinco descubrió el gusto por los números que lo han llevado a ser Grand Champion en dicha competencia internacional, dos veces campeón nacional, así como dos ocasiones el regional de aritmética mental y es capaz de resolver hasta 70 operaciones en cinco minutos.
“A los cinco años, mi mamá me llevó a una mini escuelita llamada Aloha, que era de aritmética mental o con el ábaco, yo dije ‘me quiero ir de ahí’, pero cuando conocí Aloha más a fondo, de qué se trataba, sí me gustó, y a medida que avanzaba, me invitaron a un nacional en Querétaro, fue como un examen, en el que tenía cinco minutos para responder 70 operaciones, las hice, sí acabé, y gané primer lugar” recordó Lucas.
La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz entregó un reconocimiento a Lucas por su destacado desempeño académico en las competencias de aritmética mental.
Cabe mencionar que en la competencia internacional, el orden de ganadores es: Grand Champion, Champion, Primero, Segundo y Tercer Lugar.
Imagen portada: Especial