En menos de dos semanas, un total de cinco personas han perdido la vida ahogadas, al sumergirse o caer accidentalmente al cauce de ríos y diversos cuerpos de agua en Nuevo León; informó MILENIO.
De acuerdo con el recuento de la plataforma MILENIO-Multimedios, algunos de los casos ocurrieron cuando las personas intentaron cruzar en medio de fuertes corrientes.
Pese a la insistencia de las autoridades de no introducirse a los ríos debido a la fuerza del agua, un joven se ahogó el domingo 14 de julio en el río Ramos, en Cadereyta.
Los hechos se dieron a la altura del ejido Casas Viejas, donde se alertó sobre la presencia de un cuerpo flotando.
Mientras que el caso de Jimena Jaqueline consternó a los habitantes de la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García . Ella desapareció la tarde del 16 de julio tras salir de su casa. Su cuerpo fue encontrado 24 horas después en una excavación llena de agua, a poco más de 200 metros de su domicilio.
El día 20 un hombre perdió la vida luego de ser arrastrado por la corriente del río San Juan, en Cadereyta. Según las autoridades, Diego Abraham Aldaña Martínez, de 28 años y quien era acompañado por su padre, perdió pisada al intentar cruzar el afluente.
La mañana del lunes 22 de julio, y tras varias horas de búsqueda, un mesero de tan sólo 18 años fue encontrado sin vida en río Santa Catarina, en el municipio de Juárez. Fue identificado como Cristian Jair Hernández Hernández y había desaparecido la tarde anterior.
Finalmente, este miércoles una mujer de 29 años fue arrastrada por una creciente en el río Pesquería, a la altura de la colonia Paso Cucharas, en Escobedo. La localizaron sin vida el jueves en la mañana.
Imagen portada: Susana Paredes | MILENIO