De gira por Morelos, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, aseguró que, con la llamada cuarta transformación, en el país hay “un antes y un después”; informó MILENIO.
En su séptima gira conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo destacó que en la elección de 2018 el pueblo de México decidió cambiar su historia.
“La cuarta transformación es un antes y un después. Así como hubo un antes y un después de la primera, de la Independencia; un antes y un después de la Reforma con Benito Juárez; un antes y un después de la Revolución, aquí en Morelos siempre recordamos al gran Emiliano Zapata; también en la cuarta transformación hay un antes y un después.
“El pueblo de México en 2018, tomó la decisión de cambiar su historia, tomó la decisión de tener en sus manos su destino y después de seis años, el pueblo de México una vez más ratificó que quiere seguir gobernando su patria, que quiere seguir gobernando su nación”, subrayó.
Acompañada del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de su sucesora, Margarita González Saravia, la próxima presidenta de México se comprometió a continuar con los principios del movimiento fundado por López Obrador.
“Y por eso, hablamos de ‘continuidad’ porque tenemos los mismos principios, las mismas causas. Nuestros adversarios quisieran que nos diferenciáramos, pero, ¿por qué nos vamos a diferenciar si venimos luchando desde hace muchos años juntos? Por una causa principal que es la justicia, la justicia social, la justicia ambiental, la justicia cultural también; todas las justicias que engloban en este momento lo que es la cuarta transformación.
“Vengo aquí, a comprometerme con ustedes, a decirles que vamos a guardar esos principios, que vamos a gobernar con el principio de ‘Por el bien de todos, primero los pobres’, que no va a haber corrupción, que no vamos a regresar al pasado, que vamos a gobernar con el pueblo y para el pueblo, que esa es la esencia de la cuarta transformación”, recalcó.
Imagen portada: Octavio Hoyos | MILENIO