Por Obed Campos
El gobernador Américo Villarreal Anaya y su séquito de plañideras y alabadores que encabeza el nuevoleonés Jorge Cuéllar son ciegos y sordos, solo para no reconocer que tienen perdida la guerra y Nuevo Laredo ya no le pertenece a la entidad, porque la delincuencia organizada se adueñó de la frontera más grande del continente.
Y los bandidos van por toda la valiosa y larga frontera tamaulipeca…
En lo que se puede decir que es una prueba contundente del desgobierno, el líder empresarial, Julio Almanza Armas, quien se atrevió a denunciar la verdad, que Tamaulipas, y en especial Nuevo Laredo, son rehenes de bandas delincuenciales fue asesinado ayer tarde en Matamoros.
Almanza Armas fue ejecutado al estilo colombiano, por sicarios que viajaban en motocicletas tras denunciar extorsiones a comercios que obligaron al cierre de tiendas Oxxo en Nuevo Laredo.
En Nuevo Laredo, en estos días, trascendió el cierre por tiempo indefinido de 191 tiendas de conveniencia Oxxo, acosadas por delincuentes de todas las calañas. En tanto que las super tiendas Smart si bien no han cerrado del todo, han reducido sus tiempos de operación.
Yo no sé si Jorge Cuéllar como chambón vocero del gobernador, es quien le pone la venda en los ojos o si Villarreal Anaya finge ingenuidad, pero de que Nuevo Laredo es territorio ajeno… solamente los ciegos no pudieran ver las pruebas que están a plena vista.
Visitar Nuevo Laredo o intentar cruzar a los Estados Unidos por ahí, es simple suicidio. Por eso los gringos evitan visitar la ciudad. Los casos de asaltos y desapariciones a plena luz son asunto de todos los días. De noche aquello es un infierno.
“…la frontera chica es tierra de nadie, mientras que el grueso de periodistas y políticos de oposición, unos cegados a billetazos y otros de rodillas ante el sistema, hacen mutis de la grave situación de inseguridad”, escribe el periodista Melitón García.
Y parafraseándolo, hay que anotar que quedó muy lejos el imaginario paraíso tamaulipeco que pinta la propaganda oficial pagada con cochupos por Jorge Cuéllar, pero con presupuesto de la caja oficial.
SAMUEL Y EL AGUA
El gobernador de Nuevo León Samuel García reveló excelentes noticias para la entidad. Tras su asueto vacacional retomó las redes sociales y compartió con lo que hace muy poco tiempo parecía casi imposible: la presa Libertad se llenará a su capacidad máxima.
Si bien esta bendición se la debemos a la cantidad de agua que dejó la tormenta “Alberto” y a las lluvias posteriores, que han beneficiado a la región utilizar el canal Sotolar, un acueducto artificial que enviará 5 metros cúbicos de agua por segundo a la presa es la mejor estrategia.
Pero antes que todo Samuel ordenó que se realice el sellado de grietas y fugas en el fondo del embalse de la nueva presa, aprovechando la previsión de tiempo seco durante las próximas dos semanas.