Luego que Tesla frenara la construcción de su nueva gigafactory en Nuevo León; el Gobernador Samuel García Sepúlveda destacó ayer la llegada de inversiones por 3 mil millones de dólares.
Sin hacer mención directa de la armadora de vehículos eléctricos; durante su mensaje en la inauguración de una planta alemana en el municipio de Salinas Victoria, el mandatario estatal aseguró en que más empresas de Estados Unidos seguirán instalándose en tierras regias por el T-MEC.
«Desde hace tres años nos comprometimos a aprovechar el nearshoring a invitar a todas las empresas a Nuevo León siempre y cuando cuiden el medio ambiente y sean sostenibles», expuso.
«Ese tratado que Estados Unidos firmó y reconoció, y es el vigente y le quedan muchos años más, es muy claro y nos da certeza y claridad».
«Más allá de discursos apasionados, o fake news, o mentiras, que casi no se dan por las campañas; Nuevo León tiene toda la seguridad jurídica en ese tratado…les puedo advertir que no va haber ninguna pausa, ni ninguna variación, el crecimiento de Nuevo León va a seguir imparable», puntualizó.
Inclusive, aseveró que Nuevo León seguirá ascendiendo más allá de las elecciones de otro país, y si no intervino en la elección de México, menos lo hará en la de Estados Unidos.
Acompañado de Iván Rivas, Secretario de Economía; García Sepúlveda cortó el listón inaugural de la primera fábrica de electrodomésticos en México de la empresa alemana Bosh.
Con una inversión por 5 mil 200 millones de pesos, 260 millones de dólares; la compañía generará 1 mil 500 empleos.
En un área de 430 mil metros cuadrados, satisfacerá las necesidades de los consumidores del mercado norteamericano con tecnología de punta y procesos de producción sustentables mediante la producción anual de más de 300 mil unidades destinados a Estados Unidos y Canadá.
Mejora calificación crediticia
El gobernador reveló que la agencia HR Ratings ratificó la calificación de HR A+ con Perspectiva Positiva para Nuevo León.
Mediante historias de Instagram, el mandatario estatal señaló que la calificadora estimó que los Ingresos de Libre Disposición (ILD) del gobierno estatal mantendrán una tendencia creciente en los próximos años.
Nuevo León, aseguró, está mejor que nunca.
«HR Ratings le da a Nuevo León calificación positiva A+, porque luego, ustedes saben que hay mucho opinólogo y gurú o mucho medio muy desgraciado que quieren aparentar que todo está mal, pero no», refirió en video.
«En finanzas, mejor que nunca, en salud, en economía, en empleo, educación, en inversión extranjera y, en este caso, en obra pública (hay) inversión récord».