El jefe de Gobierno, Martí Batres, criticó la exigencia de la oposición a los consejeros electorales de frenar una sobrerrepresentación de Morena y sus partidos aliados, Verde Ecologista y del Trabajo, en la Cámara de Diputados, pues defendió que, en realidad, es una representación construida con base en el voto de la ciudadanía y la Constitución; comunicó MILENIO.
“Hoy está un evento de la ‘marea rosa’ en el INE, que está contra la ‘sobrerrepresentación’ –dicen ellos– de los partidos que ahora se aliaron en esta coalición de Sigamos Haciendo Historia, pero resulta que eso que llaman sobrerrepresentación, pues fue el voto del pueblo, el pueblo determinó que así estuvieran representados todos los órganos legislativos. ¿Y por qué lo determinó así? Porque el pueblo quiere que se aprueben reformas que le beneficien, no que le perjudiquen», lanzó.
Durante la Donación del Predio y Entrega de Escrituras al Centro de Educación para las Mujeres Trabajadoras A.C, el mandatario local señaló que esta representación de los partidos políticos fue aceptada por la oposición cuando era casi el 100 por ciento del Congreso.
Batres encabezó la entrega de escrituras de una propiedad que era del gobierno capitalino a costureras que fueron afectadas desde el sismo del 19 de septiembre de 1985, en la colonia Obrera, y aprovechó el acto para lanzarse contra la protesta de la ‘Marea Rosa’.
«Los que se están manifestando hoy, rechazaron que hubiera una representación proporcional pura, que venía en el paquete de reformas que proponía el Presidente; ahora están en contra del actual modelo de representación, que en su momento no quisieron reformar, ¿quién los entiende?», dijo.
El mandatario capitalino sostuvo que la oposición ha aprobado reformas dañinas para el pueblo, por lo que es necesario el cambio de representación.
“Hicieron muchas reformas que dañaron a la gente, aprobaron reformas al artículo 27 para quitarle el carácter inembargable, inalienable, imprescriptible, irrenunciable al ejido; aprobaron reformas para elevar el IVA, del 10 al 15 por ciento; aprobaron el Fobaproa, para cargarle una deuda de 700 mil millones de pesos al pueblo de México, una deuda privada (…)
“O sea, ese tipo de representación, el pueblo de México ya no lo quiere, no lo quiso, por eso emitió su voto de otra manera, para buscar otra representación», añadió.
Imagen portada: Jorge González | MILENIO