El robo de 3.5 millones de pesos a un camión de valores en el estacionamiento de un supermercado a plena luz del día, provocó una intensa movilización en el municipio de Santa Catarina; reportó MILENIO.
El millonario atraco ocurrió en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el cruce de la avenida Luis Donaldo Colosio y Callejón del Mármol, en la colonia López Mateos, aproximadamente a la 1:30 pm.
Según las primeras indagatorias, los empleados habrían descendido de la unidad propiedad de la empresa Grupo Mercurio tras dejarla en el estacionamiento con la finalidad de surtir de dinero un cajero automático al interior del centro comercial.
Sin embargo, al regresar a la unidad encontraron que las puertas estaban abiertas y el dinero sustraído.
Pese a ello no fue sino hasta alrededor de las 3:30 pm que se reportó el robo a las autoridades y quedó asentado el reporte en el C5 estatal, y por tanto hasta dicho momento se generó el despliegue policiaco.
Trasciende que la cantidad robada asciende a 3.5 millones de pesos.
Hasta el sitio acudieron elementos de la policía de Santa Catarina y agentes ministeriales, los cuales además de crear un cerco alrededor de la unidad dispusieron de revisar cámaras de vigilancia en la plaza comercial y locales aledaños a fin de revisar las personas que ingresaron y escaparon con el cuantioso botín.
Hasta el momento no se descarta que pueda tratarse de un auto robo.
Detienen a adulto y menor por intento de robo de auto
Tras presuntamente intentar despojar de su automóvil a un conductor, un hombre y un menor de edad originarios de Nuevo Laredo fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey al norponiente de la ciudad.
El hecho se dio en la avenida De los Astros y calle Antares, en el Barrio Estrella de Ciudad Solidaridad, luego de que el afectado les pidiera auxilio.
De acuerdo a las autoridades el conductor de un Pirus Hibrid se encontraba estacionado al exterior de un negocio, cuando el adulto le preguntó si había cerca una casa de empeño.
Lo anterior era para distraerlo, mientras el menor se subía por el lado del copiloto y el mayor le arrebató las llaves del coche, sin embargo, no obtuvieron éxito y huyeron.
Los detenidos fueron identificados como Rolando «N» de 40 años y el menor, de 14, posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Imagen portada: Israel Santacruz | MILENIO