El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió este martes a su homólogo palestino Mahmoud Abbas en Novo-Ogarevo, Moscú, donde aseguró que el conflicto en la Franja de Gaza es una “catástrofe humanitaria”.
Putin enfatizó que “todo el mundo es muy consciente de que hoy Rusia, lamentablemente, debe defender sus intereses, defender a su pueblo con las armas en la mano”, sin embargo, aseguró que “lo que está sucediendo en Palestina, no pasa desapercibido” ya que observan con “gran dolor y preocupación” la situación en Gaza, por lo que Rusia envío alrededor de 700 toneladas de carga de ayuda humanitaria.
“Y entendemos que usted y yo tenemos una posición común, es que las raíces de este problema se remontan al pasado y están asociadas con el desconocimiento de decisiones previamente tomadas a nivel de organizaciones internacionales, principalmente a nivel de la ONU, con respecto a la formación y la creación de un Estado palestino independiente”, agregó Putin.
Además, el mandatario ruso expuso su preocupación por el número de víctimas del conflicto, las cuales, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asciende a 40 mil personas, en su mayoría mujeres y niños.
La visita de trabajo de Mahmoud Abbas en Rusia durará dos días, esta se anticipó desde hace meses y tiene el objetivo de buscar una solución contra el asedio sionista en Gaza.
Mientras esto ocurre en Rusia, en Estados Unidos el presidente Joe Biden espera que Irán frene sus intenciones beligerantes contra Israel y que se acepte el acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza, así lo declaró a medios de comunicación.