José Antonio ´Tato´ Noriega, presidente de Rayados, se mostró desconcertado cuando a su club se le responsabilizó de una u otra manera por el caso de Robert Dante Siboldi y los Tigres, donde se les acusó por medio de la prensa que en su momento uno de los miembros del cuerpo técnico del estratega uruguayo había dado información al cuadro albiazul sobre como iban a jugar en los felinos en esa serie de cuartos de final de ambos equipos dentro del Torneo Clausura 2024.
Tras desmentirse esa situación por medio de los involucrados, José Antonio relató el cómo vivieron en Rayados ese tipo de acusaciones, deslindándose por completo de todo eso tanto él como los miembros de la institución albiazul de lo acontecido.
«Sí, sí me sacó de onda, porque no solamente nos exponían a algunos como individuos porque salieron nombres de nuestro cuerpo técnico, el nombre mío, el nombre incluso del presidente del consejo a quien yo le reporto (Manuel Filizola), entonces pues sí fue un tema delicado, nosotros respetamos los procesos de cualquier institución pero mientras no nos involucre.”.
«Pero sí nos manifestamos tratando de saber porqué se nos nombraba, nadie nos pudo dar una explicación y simplemente terminamos manifestándonos públicamente con aquel comunicado en el que hacíamos saber que si alguien tenía una simple prueba o cualquier tipo de argumento nos lo mostrara porque nosotros teníamos y seguimos teniendo el convencimiento de que nada de lo que se comentó de manera mediática por todos lados, era cierto», dijo en charla con Caliente TV.
El «Tato» mencionó que se despidió a Fernando Ortiz de la dirección técnica del club regio ya que a su parecer había un tipo de «estancamiento» en la forma de juego con el «Tano».
«No me gustaría hablar del pasado, (pero) yo lo que te puedo decir es que Fer Ortiz y su cuerpo técnico, yo estoy convencido de que nos ayudaron a crecer, creemos que el equipo dio un salto de calidad, hacia ese modelo de juego que pretendemos, pero no llegamos a donde queremos, estamos todavía con una oportunidad de crecimiento para precisamente superar esa barrera en donde nos hemos quedado en los últimos torneos.
«Básicamente es eso, después de la decisión de que se fuera Fer, tuvo que ver con eso, que vimos, no involución, sino estancamiento del modelo y sentíamos que necesitaba el equipo un cambio, que ojalá nos funcione», finalizó.